Actualizado 19/04/2010 23:07

Cayetana lucha por romper con los convencionalismos sociales en 'La Duquesa'

Adriana Ozores, Duquesa De Alba
TELECINCO


MADRID, 19 Abr. (OTR/PRESS) -

Dejarse arrastrar por su pasión por la vida, alejarse de la tradición y de los convencionalismos sociales y seguir el dictado de su corazón son algunos de los retos personales que afrontará Cayetana en el desenlace de la 'tv movie' 'La Duquesa', que Telecinco emite este martes, a partir de las 22.00 horas.

La historia comienza con la muerte de Luis Martínez de Irujo. Tras quedarse viuda, Cayetana conoce años después en Marbella a un hombre culto e intelectual: Jesús Aguirre y Ortiz de Zárate, un ex-jesuita doctor en Teología con el que contrae matrimonio en segundas nupcias el 16 de marzo de 1978 y con el que vive 23 años de amor. La boda de la pareja conmociona a la nobleza española, que reprueba el enlace de la duquesa de Alba con un ex- sacerdote.

Pero, gracias a la influencia de Aguirre, Cayetana comienza a cambiar su estilo de vida: se aleja de los círculos aristocráticos, pone fin a años de encorsetados convencionalismos, muestra su faceta más popular y castiza y demuestra ser fiel a sí misma, sus pasiones y sus sentimientos. Con el duque consorte alcanza la felicidad y la estabilidad plena hasta que éste fallece en mayo de 2001 debido a una embolia pulmonar.

La ficción interpretada por Irene Visedo, Adriana Ozores, Roberto Enríquez, Carlos Hipólito y Diego Martín coronó el ranking de emisiones más vistas del pasado martes con una media de 4.182.000 espectadores y una cuota de pantalla del 21,5% y se adjudicó el minuto de oro de la jornada a las 23.21 horas (5.085.000 y un 27% de share), cifras que convirtieron a esta 'tv movie' de Salvado Calvo en la más vista en Telecinco y la más seguida desde 2008 en todas las televisiones.