25 de mayo de 2020
17 de agosto de 2009

La Champions League llega a La 1

La Champions League llega a La 1
REUTERS

MADRID, 17 Ago. (OTR/PRESS) -

Este año el campeonato de fútbol más importante de Europa se disputa en La 1. Para abrir boca, la cadena pública televisa los 'playoffs', donde equipos como Arsenal o Atlético de Madrid se juegan el pase a la fase final. El martes, a partir de las 20.45 horas, la cadena pública emite el partido de ida entre Celtic y Arsenal.

Veinte equipos disputan esta fase previa para codearse posteriormente en la fase final de la Liga de Campeones con los ya clasificados, entre los que se encuentran tres conjuntos españoles: Barcelona, Real Madrid y Sevilla. De esta forma, los amantes del deporte rey pueden ver a dos grandes del fútbol británico, Celtic y Arsenal, jugarse la participación en la Liga de Campeones 2009/10.

En el partido de ida, el conjunto escocés recibe en el Celtic Park al Arsenal de Wenger. El equipo inglés, cuarto en la pasada temporada de la Premier League, llega a la fase previa de la Champions con el objetivo de lograr una plaza en la competición en la que el año pasado fue finalista.

Jugadores como los españoles Fábregas y Almunia y otras figuras importantes como Arshavin o Van Persie se enfrentan a un equipo, el Celtic, que ha conquistado cinco de las últimas siete ligas de su país, que la temporada pasada obtuvo Liga y Copa y que, en Champions, llegó a octavos de final.

José Manuel Díaz y José Antonio Martín 'Petón' son los encargados de comentar y analizar los encuentros de la Premier League.