30 de septiembre de 2020
7 de octubre de 2009

El chantaje sexual a Letterman, un filón para la CBS

LOS ANGELES, 7 Oct. (Reuters/EP) -

El caso de extorsión y los escándalos sexuales que ha protagonizado el presentador de televisión David Letterman le han venido como anillo al dedo a la CBS. De una semana a otra, el 'Late Show with David Letterman' ha aumentado su audiencia en un 36 por ciento.

El pasado lunes, cerca de 5,7 millones de personas sintonizaron sus televisores la CBS para ver a David Letterman pedir disculpas públicamente a su mujer por sus infidelidades y a todo su equipo por la situación creada tras revelarse sus aventuras sexuales con miembros de su programa a raíz de un caso de chantaje.

La cifra supone un aumento del 36 por ciento en la audiencia del 'Late Show with David Letterman' con respecto al lunes anterior y una subida del 19 por ciento en la audiencia media registrada en la temporada 2009-2010 del programa, que siguen un promedio de 4,8 millones de espectadores, informó la CBS.

'Variety' destaca, asimismo, que la audiencia de Letterman el mismo lunes a las 23.30 (hora local) era superior a la de cualquier otro programa de la NBC un lunes en horario de máxima audiencia. La cifra incluye la nueva temporada de la serie 'Heroes', la nueva serie 'Trauma' y 'The Jay Leno Show'.

En su programa del lunes, Letterman se disculpó públicamente ante su mujer, de quien dijo que ha resultado "horriblemente dañada" por sus infidelidades, y dijo estar intentando arreglar las cosas en su matrimonio. Fue el jueves de la semana pasada cuando el presentador sorprendía a sus telespectadores admitiendo que había sido objeto de un intento de chantaje.

A raíz de ese chantaje por dos millones de dólares, David Letterman tuvo que admitir haber mantenido aventuras sexuales con mujeres de su equipo, a la última de ellas, según la prensa, le había pagado los estudios universitarios. Un productor de la CBS es el presunto culpable de este caso de extorsión.