1 de junio de 2020
3 de abril de 2020

El cine es el contenido más demandado de Movistar+ y alcanza el 23% del consumo en la plataforma

El cine es el contenido más demandado de Movistar+ y alcanza el 23% del consumo en la plataforma
Vin Diesel en el adelanto de Fast & Furious 9 - UNIVERSAL - ARCHIVO

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El cine se ha convertido en el contenido más demandado de Movistar+ y ha alcanzado el 23% del consumo en la plataforma de televisión de pago en la última semana.

Según ha dado a conocer la compañía, la pasada semana los usuarios vieron más cine (23%) que informativos (22%), y los cinco títulos más vistos la semana del 23 al 29 de marzo son 'Fast & Furious: Hobbs & Shaw', 'Playmobil: la película', 'Mascotas 2', 'Los Japón' e 'Infierno bajo el agua'.

No obstante, el entretenimiento continúa siendo el género más consumido con un 24% del total, similar al porcentaje anterior al estado de alarma. Le siguen el cine y los informativos, ambos con una relevante tasa de crecimiento.

Por su parte, las series, los documentales y los contenidos infantiles mantienen estabilidad con las cifras anteriores a la crisis sanitaria, según ha señalado Movistar+, que ha añadido que el deporte manifiesta un descenso debido a la ausencia de competiciones.

Asimismo, 'Volver para ser Otros. El mundo después del coronavirus', del periodista Iñaki Gabilondo, se ha alzado como el mejor estreno de la historia de la producción original de #0, el canal exclusivo de Movistar+.

En relación con los canales de deportes, ha indicado que 'LaLiga Santander Fest', el festival benéfico que ha unido música y deporte para vencer al COVID-19, emitido el sábado pasado en #Vamos, fue lo más visto la semana pasada. #0 y #Vamos pueden ser vistos por todos los espectadores, sean o no de Movistar, a través de movistar.es/lite.

Si se toma de referencia la semana del 2 al 8 de marzo, anterior a la crisis sanitaria, un 11% más de individuos acceden diariamente a Movistar+, lo que eleva el consumo de la plataforma que ya es un 48% superior en esta última semana con relación a la semana de referencia.

Por otro lado, si en las semanas anteriores a la crisis el fin de semana suponía un incremento del 23% respecto del consumo realizado de lunes a viernes, en la última quincena se observa que, los sábados y domingos, el consumo ha sido un 13% superior al del periodo de lunes a viernes.

Por comunidades, ha manifestado que Galicia se alza como la primera en mostrar crecimientos de consumo con un incremento en torno al 15%, seguida de Castilla-La Mancha (14%), la Comunidad Valenciana (13%) y el País Vasco (11%).

Finalmente, el consumo bajo demanda (VOD) se mantiene con una fuerte tendencia al alza y ya se multiplicado por más del doble en relación a la semana previa a la crisis.

Para leer más