Actualizado 02/01/2008 21:25

El cine familiar y navideño da sus últimos coletazos en la tele


MADRID, 2 Ene. (OTR/PRESS) -

Antes de que las cadenas recuperen sus series de éxito tras la campaña navideña, como La 1 con 'Cuéntame cómo pasó' o Cuatro con lo nuevo de 'House', el cine destinado al público familiar irrumpe de nuevo en las parrillas en horario de máxima audiencia y entre semana aprovechando que los más pequeños aún pueden trasnochar un poco. En la pública se podrá ver a Steve Martin en 'Se montó la gorda' y en Cuatro el clásico de Disney 'Aladdín'. Antena 3, que apuesta habitualmente por el séptimo arte en la noche del jueves, emitirá 'El enigma de Jerusalem', y Telecinco la segunda entrega de 'Tú sí que vales', que tan sólo contará con una tercera más, la gala final. Todo a partir de las 22.00 horas.

El 'talent-show' de la cadena de Fuencarral en el que tienen cabida artistas especializados en cualquier disciplina (desde imitadores a cantantes, pasando por bailarines) tendrá una corta vida. Y es que la primera entrega de este programa presentado por Christian Gálvez se emitió el martes y la segunda y penúltima llegará el jueves. De esta forma se completarán los dos especiales para selección de finalistas que tenía previstos antes de la emisión, aún sin fecha concreta, de una tercera entrega que será la gala final, según adelantaron fuentes de Telecinco a Otr/press.

Trancas y Barrancas continúan con su repaso por el mejor cine Disney en Cuatro. Las estrellas de 'El hormiguero' cambiarán el plató del programa por uno de cine para comentar, siempre desde su particular punto de vista, los estrenos de la factoría de animación. En esta ocasión, se trasladarán al lejano oriente para presentar 'Aladdín', uno de los grandes y más aclamados títulos de Disney. En este clásico, Aladdín es un ingenioso joven que vive en una extrema pobreza, soñando con evadirse en su existencia callejera y casarse con la bella hija del sultán, la princesa Yasmin. Su deseo se hace realidad cuando encuentra una lámpara mágica con un genio con el poder de conceder tres deseos y que cuenta con la voz de un genial Josema Yuste.

Steve Martin y Queen Latifah son los principales intérpretes de la comedia familiar que estrena mañana La 1, 'Se montó la gorda', dirigida por Adam Shankman en 2003 a partir de un guión de Jason Filardi, en cuyo reparto también participan Eugene Levy, Joan Plowright, Missi Pyle, Jean Smart, Betty White, Kimberly J. Brown y Michael Ensign. Peter Sanderson (Steve Martin) es un abogado divorciado y con dos hijos (Kimberly J. Brown y Angus T. Jones), que se encuentra deprimido por seguir enamorado de su ex mujer (Jean Smart). No acaba de entender por qué le abandonó.

A pesar de todo, Peter intenta seguir adelante y liga con una inteligente y explosiva abogada a la que ha conocido en un chat de Internet. Pero cuando deciden verse las caras en su casa, el mojigato y puritano Peter descubre que la chica ni pertenece a la elitista Liga Ivy, tal y como le había contado, y ni siquiera es abogada. En realidad se trata de Charlene (Queen Latifah), una joven que se ha escapado de la cárcel y que quiere que Peter le ayude a demostrar su inocencia.

RELIGIÓN Y VIAJES EN EL TIEMPO

Y en una festividad religiosa como es la Navidad, Antena 3 emite 'El enigma de Jerusalem', dirigida por Sebastian Niemann e interpretada por Matthias Koeberln, Naike Rivelli y Frank Scharl. Durante unas excavaciones en Israel, unos arqueólogos encuentran el esqueleto de un hombre que según los primeros indicios tienen 2.000 años. Pero el hallazgo es aún más sorprendente cuando en la tumba también encuentran enterrada una bolsa que contiene el manual de una videocámara. Todo apunto a que el esqueleto corresponde a un supuesto viajero en el tiempo con la misión de filmar un vídeo de Jesús de Nazaret.

Por su parte, laSexta mantendrá su diario de ruta y emitirá 'Bones'. A partir de las 21.50 horas, llegarán dos nuevas entregas del drama forense protagonizado por los actores Emily Deschanel y David Boreanaz. En el primer episodio, la doctora Brennan investiga un cadáver encontrado en una nevera. En el siguiente capítulo, el equipo de Brennan debe permanecer en cuarentena durante las Navidades.