Actualizado 23/05/2012 01:43

'Comando Actualidad' destapa los problemas en las comunidades de vecinos


MADRID, 22 May. (OTR/PRESS) -

Música a tope, malos olores, peleas, vecinos enfrentados... El programa de La 1 'Comando Actualidad' destapa este miércoles a las 22.15 horas de la noche los problemas de las comunidades de vecinos con el reportaje 'Mi casa, mi cruz'.

Entre el Teatro y el Palacio Real de Madrid, en una de las zonas más "nobles" de la capital, se alza un edificio señorial, pero sin luz en la escalera, con sus pisos de 200 metros apuntalados, con habitaciones inutilizadas; y los vecinos en pie de guerra contra una propietaria que cuenta con el 65% de los pisos. Aseguran que ésta, con su mayoría, impide obras de rehabilitación porque aspira a tirar por completo el bloque. ¿Cómo convivir en un edificio de lujo que se cae a pedazos?

¿Y cuando todos los vecinos están enfrentados, las zonas comunes llenas de suciedad, las puertas de los pisos acribilladas a puñetazos y patadas, y amenazas de muerte y de volar el edificio en el día a día? Es lo que sucede en una finca de Mérida donde hay vecinos que han levantado muros de hormigón para separarse entre ellos. Describen la situación como "un infierno".

En un polígono industrial del municipio barcelonés de Cornellá hay tres "macrodiscotecas". Al otro lado de la calle, en L'Hospitalet, varios bloques de viviendas en los que los vecinos dicen que no tienen vida ni pueden dormir de viernes a domingo. Los jóvenes que peregrinan a estos locales de ocio les hacen la vida imposible con sus gritos, botellones y peleas.