21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • Sábado, 18 de Mayo
  • Viernes, 17 de Mayo
  • Jueves, 16 de Mayo
  • Martes, 14 de Mayo
  • Lunes, 13 de Mayo
  • Viernes, 10 de Mayo
  • Jueves, 9 de Mayo
  • 16 de mayo de 2019

    Comienza el rodaje de La línea invisible, la serie de Mariano Barroso para Movistar+ sobre los orígenes sobre ETA

    Comienza el rodaje de La línea invisible, la serie de Mariano Barroso para Movistar+ sobre los orígenes sobre ETA
    MOVISTAR+ / LISBETH SALAS

    MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

    Mariano Barroso, actual director de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, inicia en País Vasco el rodaje de 'La línea invisible', una ficción original para Movistar+ que narrará los orígenes de la banda terrorista ETA y la historia de su primera víctima, un guardia civil llamado José Antonio Pardines.

    La serie, basada en una idea original de Abel García Roure, rodará en diferentes parajes de Euskadi desde mayo hasta finales del mes de agosto. La historia se narrará en seis capítulos de 45 minutos de duración.

    Para Barroso, el título de este nuevo proyecto hace referencia "a esa línea que cruzaron quienes decidieron ejercer la violencia armada contra otro ser humano. Una línea que separa la decisión intelectual o política, del hecho de empuñar un arma y disparar contra otros".

    El director de la Academia de Cine argumenta que los ciudadanos conocen la época donde ETA tuvo más actividad delictiva, pero se desconocen muchos detalles de su origen. "Esta serie nos da la oportunidad de arrojar luz sobre ese periodo que nos ha marcado a todos de forma trágica y definitiva. Porque incluso la peor pesadilla en algún momento debió empezar siendo un sueño", recoge la nota de prensa.

    Sinopsis: "El 7 de junio de 1968 el líder de ETA Txabi Etxebarrieta (Àlex Monner) cruzaba 'la línea invisible' al matar al guardia civil gallego José Antonio Pardines, primera víctima de la banda terrorista. Pocas horas después el propio Txabi era abatido en un enfrentamiento con la guardia civil, convirtiéndose en el primero en matar y el primero en morir en la historia de ETA". Los compañeros de Txabi (Anna Castillo, Patrick Criado), deciden vengar su muerte asesinando a su principal perseguidor, el inspector Melitón Manzanas (Antonio de la Torre).

    El elenco de actores y actrices está encabezado por nombres como Antonio de la Torre, Asier Etxeandia, Anna Castillo, Àlex Monner, Patrick Criado, Patricia López Arnáiz, Enric Auquer, Pablo Derqui, Ramón Barea, Emilio Palacios, Amaia Sagasti, Joan Amargós, Aia Kruse, Xoan Forneas y Josean Begoetxea.

    'La línea invisible' culminará su rodaje durante el próximo mes de agosto.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Cultura