13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • Martes, 10 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • Miércoles, 4 de Diciembre
  • Martes, 3 de Diciembre
  • 12 de noviembre de 2019

    "Una comunidad en lucha" tras una tragedia "inaceptable" en 'The Accident', la miniserie británica que estrena Filmin

    "Una comunidad en lucha" tras una tragedia "inaceptable" en 'The Accident', la miniserie británica que estrena Filmin
    The Accident - FILMIN

    MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Filmin estrena el próximo martes 26 de noviembre 'The Accident', una miniserie de 4 episodios que actualmente se emite en Reino Unido. Creada por Jack Thorne, la miniserie relata una historia inspirada en el incendio de la torre Grenfell de Londres, en el que murieron 72 personas en 2017.

    El desastre de Grenfell, en el que se basa la serie, puso sobre la mesa la gran cantidad de edificios de Reino Unido revestidos con polietileno, un material prohibido por la Unión Europea cuya presencia explicaría la velocidad a la que se extendió el fuego.

    "Las estadísticas sugieren que al ritmo actual no terminaremos de sustituir este tipo de revestimiento de los edificios de nuestro país hasta 2030, algo totalmente inaceptable", declara Thorne, creador de la serie. "Creo que la ficción es una arma muy potente para concienciar a la gente sobre asuntos como este", añade.

    Con 'The Accident', Jack Thorne pone fin a una trilogía sobre la sociedad británica que arrancó con 'National Treasure' y continuó con 'La desaparición de Kiri', ambas de temáticas sociales. La nueva serie, ambientada en un pequeño pueblo galés, narra la historia de una comunidad en la que el derrumbe de un edificio -que supuestamente iba a traer riqueza y puestos de trabajo a la zona-, acaba con la vida de 8 niños y un hombre, destapando un caso de corrupción inmobiliaria.

    Los cuatro episodios de 'The Accident' están dirigidos por Sandra Goldbacher ('The Hour') y protagonizados por Sarah Lancashire ('Happy Valley'), que ya trabajó con Thorne en 'La desaparición de Kiri'. Completan el reparto de la serie la danesa Sidse Babett Knudsen ('Borgen', 'Westworld') y el protagonista de la serie de Filmin
    'Informer', Nabhaan Rizwan.

    Thorne ha destacado recientemente por su guión en la serie 'The Virtues', así como por la adaptación televisiva de 'La Materia Oscura', obra literaria de Phillip Pullman, para la nueva serie de HBO.

    'The Accident' se ha convertido en el estreno más visto del año en el canal británico Channel 4. Sus cuatro episodios estarán disponible en Filmin a partir del 26 de noviembre.

    Para leer más