Actualizado 03/10/2006 21:58

Concha García Campoy y Gonzalo Miró se estrenan en 'Las mañanas de Cuatro'

MADRID (EUROPA PRESS)

El miércoles, a las 10.50 horas, arrancan 'Las mañanas de Cuatro', la apuesta de la más joven de las cadenas por el magazín de las mañanas, un género ya habitual en la pequeña pantalla. Concha García Campoy es quien dirige y presenta este nuevo espacio, que también estará lleno de caras jóvenes del mundo de la comunicación, entre las que destaca la del conocido Gonzalo Miró, famoso por sus escarceos amorosos pero también licenciado en Comunicación Audiovisual.

Era un cabo suelto en la programación de Cuatro por las mañanas, ya que hasta ahora la cadena se había centrado en las series en una franja dominada por el magazín. Si nos fijamos en las figuras del género, María Teresa Campos, primero en Telecinco y luego en Antena 3, y Ana Rosa Quintana, actualmente en la cadena de Fuencarral, son los referentes. De esta forma, 'Las mañanas de Cuatro' y Concha García Campoy son el espacio y la cara que cubrirán este hueco de la joven televisión, que con varios jóvenes profesionales quiere aportar su propia versión de un tipo de programas en los que parece que poco queda por inventar.

Así, se dividirá en las típicas secciones: actualidad, gente, sociedad, debates y mesa temática. De hecho, la cobertura de la información social es habitualmente una de las piedras angulares de este tipo de programas y Cuatro no quiere ser menos, pero eso sí, "huyendo del equívoco dominante del medio televisivo que consiste en confundir la gente importante con los 'famosos'". En esta línea, se atenderá al mundo de la moda, las tendencias, el cine o la música, gracias a expertos en las distintas materias como Rosa Villacastín, Clara Courel o Mariola Orellana.

En 'Las mañanas de Cuatro' también tendrá "un espacio relevante" la política, con la colaboración de distintos periodistas, analistas y personajes de la política. Asimismo, habrá espacio para los problemas jurídicos del espectador, ideas para mejorar en lo personal y lo profesional, con lo que, en definitiva, Cuatro pretende que sea un programa "abierto a los temas de interés, con el ciudadano como eje principal". Por último, la información de actualidad también encontrará su hueco en el magazín, con conexiones en directo con Informativos Cuatro, que avanzarán las noticias más importantes del día.

Concha García Campoy tendrá, además, un 'partner' de lujo, el recién licenciado en Comunicación Audiovisual y conocido en la prensa rosa Gonzalo Miró. Junto a él llegarán un buen puñado de caras nuevas de la televisión, profesionales y periodistas jóvenes con los que Cuatro quiere reafirmar su intención de "enfrentarse al mundo con una mirada vital y desprejuiciada". Algunos ya están curtidos en la cadena como el cocinero Darío Barrio, que tendrá su espacio culinario; los menos conocidos periodistas Marta Fernández y Aitor Trigos completan el plantel de 'Las mañanas de Cuatro'.