Actualizado 20/09/2008 18:27

Los concursantes de 'Pekín Express' se enfrentan a nuevas aventuras en su camino a la capital china

MADRID, (OTR/PRESS)

La segunda entrega de Pekín Express, que Cuatro emite mañana, a partir de las 21.30 horas, consta de tres días de aventura. Las nueve parejas de aventureros que afrontan este reto tendrán que recorrer 869 kilómetro en una ruta que se inicia en la ciudad de Moscú y que termina en Kazán, pasando por un pueblo de 250 habitantes, Klin, en el que sólo las parejas más rápidas podrán competir por conseguir la inmunidad en un juego emocionante y que envuelve a todos los habitantes de este singular pueblo.

Los espectadores irán descubriendo a través de esta apasionante etapa no solo a los concursantes, sino también los distintos barrios de la capital rusa. Durante el trayecto los participantes atravesarán el río Volga (el más largo del mundo) en varias ocasiones y tendrán que concluir una misión para encontrar a Paula Vázquez en la meta.

En este caso, el Conservatorio Chaikovsky de Moscú será el punto de salida del programa. La meta se sitúa en la Torre Syuyumbike, una torre que tiene una historia espectacular. Cuenta la leyenda rusa que Iván el Terrible se enamoró perdidamente de la Princesa Syuyumbike. Le pidió la mano, quería casarse con ella, pero ella no deseaba contraer matrimonio con un zar tan sanguinario. Para retrasar el enlace e incluso hacerlo imposible retó a Iván. Si construía en una semana la torre más alta de la ciudad (Kazán) se casaría con él; si no era capaz, nunca sería suya. La princesa nunca creyó que el zar pudiera cumplir este reto, pero lo hizo. Y la princesa, cuando fue a conocer dicha torre, se lanzó al vacío desde ella para no casarse con Iván el Terrible.