Actualizado 25/01/2012 00:29

Un concurso creado por Risto Mejide se distribuirá en EEUU y Reino Unido

El publicista Risto Mejide posa sonriente y con gafas
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 24 Ene. (OTR/PRESS) -

   El reality game showRansom, concurso creado por Risto Mejide, se distribuirá en EEUU y Reino Unido después de que la productora británica Zig Zag, que se encargará de vender el formato en estos mercados, haya alcanzado un acuerdo con Pulso y AftershareTV para adquirir sus derechos.

   En este espacio de 60 minutos de duración, desarrollado por Pulso TV, que lo coproducirá a su vez con Zig Zag, un ciudadano acepta el reto de ser "secuestrado" durante cuatro días en los que deberá superar numerosas pruebas físicas, de habilidad mental y resistencia para ganar un premio de 200.000 euros.

   Teniendo como referentes las novelas de John le Carré y películas como Enemigo Público o la Trilogía Bourne, el participante, sin ningún tipo de ayuda y sin poder desvelar que forma parte de un concurso, deberá conseguir la participación activa de sus familiares para ir superando diferentes retos.

   En Ransom, que combina habilidad física, riesgo, fortaleza y azar, el concursante iniciará su aventura con una mochila con 200.000 euros en billetes de diez, lo que supone 14 kilogramos de peso, que irá perdiendo a medida que no vaya superando las pruebas previstas por el programa.

   Este espacio se dio a conocer internacionalmente en la última edición del Mipcom, donde fue seleccionado por la consultora francesa The Wit para su exhibición. De hecho, abrió el Fresh TV Around the World, evento que reúne los 24 formatos que destacan por su innovación en el mercado televisivo mundial.

   El CEO y presidente de la productora Zigzag, Danny Fenton, ha afirmado que "Ransom es similar en estilo a nuestro galardonado concurso Relentless, que fue emitido en Channel 4 en Reino Unido. Esto es lo que ha jugado un papel importante para que consiguiéramos este acuerdo de  co-producción de tan codiciado formato".

   Por su parte, Raúl Berdonés, presidente y CEO del Grupo Secuoya, compañía a la que pertenece Pulso, ha señalado que "Ransom es un formato que se ajusta perfectamente a los gustos del mercado anglosajón. Es por esto por lo que suscitó tanto interés en el último Mipcom y gracias a la experiencia de Zigzag en este género esperamos que llegue a ser pronto un éxito".