Actualizado 01/03/2007 21:40

Corbacho cree que 'Homo Zapping' se desgastó porque se hicieron entregas "sin parar"

MADRID, (OTR/PRESS)

Después de 195 entregas, 'Homo Zapping' dice adiós a la pequeña pantalla. Han sido más de tres años de humor a través de la parodia de personajes de la crónica rosa, profesionales del mundo de la comunicación con sus respectivos programas y famosos en general. Su director, José Corbacho, se ha despedido con una carta en la que da las gracias "a todos los personajes reales que se prestaron a jugar con ellos" y en cuanto a los que no lo hicieron, "pues ellos se lo perdieron".

Seguidamente, el humorista agradece "especialmente a todos y cada uno de los telespectadores que en algún momento durante estos más de tres años eligieron 'Homo Zapping' para reírse". "Por ellos y sus sonrisas, valió la pena tanto esfuerzo. Gracias de corazón. Nos vemos en otra aventura que esperamos sea tan bonita y divertida como ésta", dice Corbacho en su misiva. Antes de despedirse con un sobrio 'Salud', Corbacho, sin perder el estilo que le caracteriza, expresa su deseo de que "los "realitys" y el corazón no acaben con el humor en la televisión".

En entrevista a OTR/Press, José Corbacho dijo sobre la cancelación que "ya se sabe cómo es el negocio de la tele" y que ahora "a otra cosa, mariposa". Sobre la escasa audiencia de 'Homo Zapping News', el humorista consideró que "los formatos de humor se desgastan" y que "la etiqueta de la marca" ha terminado por gastarse, entre otras cosas, porque han hecho entregas "sin parar". Para un futuro programa, sólo esperó que "funcione la mitad de bien que esto". No obstante, por ahora no piensa meterse en proyectos televisivos, sino implicarse en su segunda película, tras 'Tapas', junto a Juan Cruz, adelantó.

Antena 3 confirmó la cancelación de 'Homo Zapping News' debido a que el renovado formato no consiguió calar en la audiencia después de tres entregas en la noche de los viernes. El día de su estreno, el pasado viernes 9 de febrero, el espacio hizo un discreto 13,7% de 'share'; el siguiente, la segunda emisión, bajó hasta un 13,1% de cuota de pantalla; y el útlimo toco fondo con un 10,4%.