Actualizado 08/08/2006 21:39

El 'Coro de la Cárcel' (TVE-1) canta 'Cien Gaviotas' y uno de los reclusos va a Lourdes de permiso

MADRID (EUROPA PRESS)

El coro de reclusos de La Primera de Televisión Española vuelve este miércoles una semana más a las pantallas de todo el país para entonar a pleno pulmón 'Cien Gaviotas', de Dunkan Dhu. Además, en el capítulo de esta semana que la cadena emite a las 22.00 horas, uno de los presos sale de permiso a Lourdes, donde ayudará a los enfermos que acuden allí.

Los espectadores del programa podrán conocer esta semana a Manuel Aranda, uno de los presos que no superó el 'casting' para entrar al coro y que cumple condena en el penal cántabro junto a sus dos hermanos. Los padres de Manuel acuden a visitar a su hijo para pedirle que no vuelva a cometer los mismos errores una vez que consiga salir libre. Otro de los protagonistas de la entrega es un recluso que sí es conocido por los espectadores como miembro del coro. Antonio Motos, un santanderino de 34 años, está preocupado por el futuro de su matrimonio y su familia.

Javi Beltrán, el preso más joven del penal de El Dueso, se ausentará de los ensayos de sus compañeros para disfrutar de su permiso como voluntario en Lourdes, donde ayudará a los enfermos que acuden al lugar en peregrinación. El coro, mientras, cambia la rumba por el pop/rock, para interpretar el tema 'Cien Gaviotas' del popular conjunto 'Dunkan Dhu'.