11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • Miércoles, 4 de Diciembre
  • Martes, 3 de Diciembre
  • Lunes, 2 de Diciembre
  • Viernes, 29 de Noviembre
  • 20 de noviembre de 2019

    Cosmo reúne a estrellas del cine y la televisión contra la violencia machista

    Cosmo reúne a estrellas del cine y la televisión contra la violencia machista
    Nadia de Santiago en la campaña de Cosmo contra la violencia machista - COSMO

    MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Con motivo del Día internacional contra la Violencia de Género, Cosmo ha reunido a diferentes rostros del cine y la televisión para su campaña contra la violencia machista. Entre el martes 19 y el lunes 25, se emitirán en el canal una serie de vídeos en los que actrices como Abril Zamora, María Castro o Nadia de Santiago relatarán situaciones reales de maltrato. La campaña se completa con el estreno del corto 'A quien dices amar', el mismo día 25 a las 23.00 horas.

    Eva Isanta ('Aquí no hay quien viva', 'La que se avecina'), Candela Serrat ('La Riera', 'Seis hermanas'), Claudia Salas ('Élite', 'La Peste'), Abril Zamora ('Vis a vis'), María Castro ('Ella es tu madre', 'Amar es para siempre') y Nadia de Santiago ('Amar es para siempre', 'Las chicas del cable') y José Lamuño ('Servir y proteger', 'Cupido') protagonizan estos vídeos que, bajo el lema 'Si te pasa a ti nos pasa a todos', han sido realizados en colaboración con la organización MUM (Mujeres Unidas contra el Maltrato).

    En los vídeos se recogen frases y situaciones reales que forman parte de los testimonios anónimos de mujeres que han pasado o están pasando por situaciones de violencia. Las entrevistas han sido realizadas por Mujeres Unidas Contra el Maltrato, una asociación que apoya a mujeres que sufren malos tratos y que apuesta por la educación como herramienta clave en su lucha. Para Consuelo Sánchez-Algaba presidenta de la asociación, "el público se identifica más fácilmente con el mensaje si viene de parte de actrices conocidas".

    La campaña se completa con el estreno del corto 'A Quien Dices Amar', un proyecto cinematográfico coproducido con La breve historia y protagonizado por Ana Polvorosa y Miki Esparbé, que pretende concienciar sobre el maltrato psicológico.

    En España, los números hablan de una situación enquistada en la sociedad. Según datos oficiales, desde el 1 de enero de 2003 se cuentan 1.027 víctimas mortales por violencia de género. En apenas 10 meses, España ha superado las cifras de víctimas mortales de 2018. En lo que llevamos de 2019 y hasta el pasado 4 de noviembre son ya 51 las mujeres asesinadas.

    Las piezas se emitirán entre el martes 19 y el lunes 25 de noviembre en Cosmo, mientras que el corto 'A quien dices amar' se estrena el mismo lunes 25 de noviembre a las 23:00 horas.

    VOCES CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

    "Existen muchas formas de luchar contra la violencia machista y ojalá esta campaña pueda ayudar a crear conciencia de la gravedad del problema", comenta Alberto Lafuente de Pablo, director de Comunicación, Marketing y On Air de Cosmo.

    Por su parte, las actrices participantes en la campaña de Cosmo han dado su opinión acerca del problema que supone la violencia de género en España. Para Candela Serrat, "nos afecta a todos y no deberíamos tolerarla. Es un abuso. Creo que todos deberíamos sentirnos afectados y reaccionar ante estas situaciones".

    Claudia Salas, por su parte, afirma que "desde pequeños deberían enseñarnos que hay unos límites marcados de respeto que no se pueden sobrepasar". Para María Castro, "no tener que dejar de ser tú misma para que el otro te quiera y ser capar de vivir en soledad para cuando llegue el momento poder estar bien acompañado son aspectos clave"

    Nadia de Santiago cree que, al igual que el machismo, la violencia de género "es un tema educacional, social y de poder" mientras que Jose Lamuño manifiesta que, "en cualquier caso, sea por la causa que sea estas actitudes nunca están justificadas".

    "Hay que proteger a las personas que sabemos que sufren maltrato y al mismo tiempo hace falta una gran labor de concienciación", afirma Abril Zamora. Una opinión compartida por Eva Isanta, que añade que "cuando aprendes a conocerte a ti mismo y sabes el valor que tienes, eso es más importante que saber matemáticas. A partir de ahí puedes empezar a elegir y a decir no. Respetaré y seré respetada".

    Contador

    Lo más leído en Cultura