Actualizado 09/05/2008 22:50

Cuatro emite la catastrófica 'Independence Day'

Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar




   MADRID, (OTR/PRESS)
A día de hoy, Will Smith es un actor de reconocido prestigio que ha aspirados dos veces al Oscar y otras tantas al Globo de Oro como mejor actor por sus interpretaciones en 'Buscando la felicidad' y 'Ali'. Sin embargo, en 1996 dejó de ser 'El príncipe de Bel Air' y le costó quitarse el sambenito. Sólo un año más tarde, protagonizó 'Independence Day', que marcó un antes y un después en el cine catastrófico y catapultó la carrera cinematográfica de Smith.

   Ganadora de un Oscar en 1997 a los Mejores Efectos Especiales, 'Independence Day' superó lo visto anteriormente en el género al que pertenece al alcanzar un nuevo nivel de efectos. La película es obra de los creadores de Stargate, el guionista y director Roland Emmerich (Soldado universal) y el también guionista y productor Dean Devlin.

   En Independence Day se dan cita la aventura, la ciencia-ficción y el drama. Jeff Goldblum (La Mosca), Bill Pullman (Casper), Will Smith, (Men In Black), Randy Quaid (The paper, detrás de la noticia), Mary McDonnell (Bailando con lobos); Harry Connick Jr. (Copycat); y Robert Loggia (Al filo de la sospecha) ponen rostro a este entramado de emociones de tintes catastrofistas.

   La víspera del 4 de julio, aniversario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, una nave alienígena proveniente del espacio llega al planeta Tierra con la intención de destruirlo. Para evitar esta implacable aniquilación, un grupo de gente de lo más dispar tendrá que unir todas sus fuerzas. Entre ellos están el capitán Hiller, un joven piloto de las Fuerzas Aéreas norteamericanas, David Levinson, un genio de los ordenadores que pierde el tiempo como asesor de una empresa de TV por cable, y Thomas J. Whitmore, el idealista y decidido Presidente de Estados Unidos, que fue condecorado por su valor en la Guerra del Golfo.