28 de marzo de 2020
9 de enero de 2008

Cuatro estrena la segunda temporada de 'Cuenta atrás'

Cuatro estrena la segunda temporada de 'Cuenta atrás'
EP

MADRID, (OTR/PRESS)

Corso y su equipo vuelven a Cuatro con más fuerza. La cadena de Sogecable estrena en prime time la segunda temporada de esta producción policíaca española, que este año presenta una puesta en escena más espectacular, con grabaciones en Miami y en la costa mediterránea, persecuciones marítimas y efectos especiales. Pero los guionistas no se olvidan de las relaciones personales que mantienen los integrantes de la unidad policial, por eso, este aspecto será también uno de los temas que basarán las tramas de esta nueva etapa.

Los creadores de la serie han querido ir más allá en la puesta en escena, intensificando el ritmo y arriesgando en lo visual y manteniendo la urgencia como la principal seña de identidad de la producción. Para esta nueva visión de la serie, han tenido que emplear en la grabación de los nuevos episodios, métodos innovadores capaces de recrear los espectaculares efectos especiales con los que cuenta el espacio esta temporada, y que les han facilitado el rodaje, ya que el 70% de la trama se lleva a cabo en escenarios naturales.

Los protagonistas que comenzaron en el capítulo uno continúan, Corso (Dani Martín); Mario (Álex González); Leo (Bárbara Lennie); Rocío (Teresa Hurtado de Ory); y Molina (José Ángel Egido), el veterano. Todos ellos estarán acompañados de rostros conocidos del cine y la televisión que intervendrán en diferentes episodios, como Miguel Ortiz (Supervillanos), Fernando Cayo (El Orfanato), Ramón Barea (La Puta Calle), Oriol Vila (Mesa para cinco), Asier Echeandía (Cabaret) y Raquel Infante (Padre Coraje). Además, Manuel Tejada y Mariano Llorente darán vida a dos altos cargos de la Policía, los inspectores Vázquez y Requena, respectivamente.

En su vuelta a la pequeña pantalla, la Unidad Policial se enfrentará a delitos que exigen una resolución inmediata, abordando casos de suicidios colectivos, secuestros, maltrato de mujeres, asaltos de bancos, de narcotraficantes y de psicópatas. Pero la segunda temporada profundizará también en el pasado de Corso que descubrirá nuevos secretos sobre su padre (al que conoció en el último capítulo de la pasada temporada). Estas averiguaciones le empujarán a implicarse aún más en las investigaciones sobre su vida.

También tratarán temas más polémicos, como las misiones en Afganistán, la Guerra Civil o la pena de muerte en EE.UU. Uno de los miembros de la Unidad tendrá que ir a Miami para demostrar la inocencia de un condenado a muerte.