Actualizado 26/09/2008 22:05

Cuatro estrena la sucesora de 'High School Musical': 'Camp Rock'

MADRID, (OTR/PRESS)

Disney encontró un filón en los musicales adolescentes. 'High School Musical' se convirtió en un fenómeno del que nacieron tres películas, se convirtió en musical de Broadway y en exitosos videojuegos de karaoke y baile. La factoría de los sueños decidió probar suerte con una nueva franquicia que logró repetir el fenómeno: 'Camp Rock'. Al igual que hizo con 'High School', Cuatro estrena este sábado el nuevo éxito de Disney. Además de las millonarias audiencias, los protagonistas, los hermanos Jonas -The Jonas-, son fenómenos musicales en EE.UU. con varios discos a sus espaldas.

'Camp Rock' no es un campamento de verano. Se trata de un auténtico fenómeno de masas que ha arrasado en todos los países en los que se ha estrenado. Al igual que su predecesora, 'High School Musical', esta producción para televisión ha batido récords en su estreno en Estados Unidos. La película ha sido el espacio más visto entre los jóvenes de entre 9 y 14 años, con 8,9 millones de espectadores y picos cercanos a los 10 millones, cosechando más audiencia que el debut de 'High School Musical'.

'Camp Rock' narra la vida de Mitchie Torres (Demi Lovato), una adolescente que tiene el sueño de ser una gran estrella como cantante y compositora. Su vida cambiará cuando su madre es contratada para trabajar en el campamento Camp Rock como cocinera, un campamento de música rock para adolescentes. Allí conocerá al rebelde Shane Gray. Juntos tendrán que enfrentarse a nuevos desafíos y rivalidades para conseguir su sueño.

Disney celebró un evento sin precedentes durante el fin de semana previo a su emisión con una gran première en Manhattan donde fans de todas las ciudades se congregaron para ver a sus protagonistas de cerca. Los tres hermanos Jonas Brothers (Kevin, Joe y Nick Jonas) son la última sensación para los jóvenes en Estados Unidos y están a punto de sacar su tercer disco en el mercado. En la película actúan junto a la nueva estrella de Disney, Demi Lovato, que con sólo dieciséis años toca la guitarra, compone sus propias canciones y ha participado en varias series de televisión. Con el éxito arrollador de Camp Rock, Disney ya la ha contratado para protagonizar dos películas más.

LOS PERSONAJES

Mitchie Torres (Demi Lovato) es la protagonista femenina de la película. No tiene mucho dinero, pero siempre ha querido ir a Camp Rock. Para ello, se pone a trabajar junto con su madre, Connie Torres (Maria Canals Barrera) en la cocina y oculta su verdadera identidad para unirse a los chicos más populares, entre ellos, Tess Tyler hija en la pelicula de T.J. Tyler. A medida que avanza la película, Mitchie y Shane empiezan a enamorarse.

Shane Gray (Joe Jonas) es el protagonista masculino. Él es el cantante de la banda Connect Three. De carácter rebelde y dado a los escándalos, Shane va apaciguándose cuando conoce a Mitchie, de quien admira su voz. La relación entre ambos, que va de la amistad al amor, será uno de los atractivos argumentales de Camp Rock.

Nate (Nick Jonas) es el guitarrista y vocalista de la banda Connect Three. Es práctico, pero a veces demasiado autoritario con sus compañeros de banda. También es el más maduro del grupo; de hecho, él se encarga de dirigirlo y de mantener a raya el carácter indómito de Shane y los despistes de Jason.

Jason (Kevin Jonas) es el principal guitarrista de la banda Connect Three. Soñador y distraído, es el contrapunto perfecto a Nate y, a veces, también su principal fuente de problemas. Joe, Kevin y y Nick, los tres hermanos Jonas, son en la actualidad la banda de moda en Estados Unidos.

Tess Tyler (Meaghan Jette Martin) es la antagonista de la película. Egocéntrica y envidiosa, Tess es la mimada hija única de una famosa estrella del pop. La joven antepone su sueño de ser un ídolo de la música a cualquier otra cosa, incluidos sus amigos.