Actualizado 01/05/2008 14:34

Cuatro prevé que junio será "el mejor" mes de su vida gracias a la emisión de la Eurocopa

Captura La 2


MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El director general de Cuatro, Daniel Gavela, prevé que el mes de junio será el "mejor de la vida" de esta cadena gracias a la emisión de la Eurocopa de fútbol, que se celebrará ese mismo mes en Austria y en la que participará la selección española de Luis Aragonés.

Sogecable anunció el pasado 20 de diciembre la adquisición en exclusiva de los derechos de la Eurocopa de Fútbol 2008, que será retransmitida a través de las cadenas Cuatro y Digital+. Así, la cadena de pago ofrecerá los 31 partidos de la competición, mientras que Cuatro emitirá en abierto todos los partidos de la selección española, desde el 7 hasta el 28 de junio.

Gavela aseguró en declaraciones a Europa Press que Cuatro aprovechará esta "manera única de conectar" con los espectadores, ya que todos "vibrarán" con la escuadra nacional. Sin embargo, advirtió de que deben ser "moderados" debido a la "estacionalidad" actual del mundo televisivo.

En este sentido, explicó que Cuatro será "cauta" en sus previsiones, ya que en meses anteriores han contado con productos programados para el próximo cuatrimestre, debido a la huelga de guionistas estadounidenses. "Ha tenido mucho impacto y hemos tenido que adelantar muchas producciones", aseguró.

ACONTECIMIENTOS DEPORTIVOS

Estas previsiones coinciden con la presentación de los resultados cuatrimestrales de audiencia del canal en abierto de Sogecable, en los que Cuatro consiguió aumentar cerca de dos puntos su cuota de pantalla (del 7,8 por ciento de diciembre al 9,2 por ciento de abril).

Según el director de contenidos de la cadena, se trata de un crecimiento "espectacular" en un cuatrimestre en el que la cadena no ha contado con acontecimientos deportivos. A su entender, esto demuestra un ascenso "equilibrado" de una cadena con contenidos "familiares, pero modernos".

Gavela destacó el buen funcionamiento de 'Fama ¡a bailar!' en sobremesa, la franja "más débil" de la cadena y que en anteriores ocasiones había resultado "inexpugnable". El programa, que concluyó el lunes pasado como la emisión de entretenimiento más vista de su historia, no volverá a la cadena antes del verano "en ningún caso".

Por último, abordó la futura entrada de la cadena en la TDT coincidiendo con el apagón analógico del próximo 3 de abril de 2010. Gavela aseguró que la "mejor manera" de acceder a este sistema analógico será la de "construir una marca".