Actualizado 28/05/2008 21:24

'Cuéntame' se 'serraniza' y Antonio Alcántara pierde el bigote

Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar




   MADRID, (OTR/PRESS)
'Cuéntame cómo pasó', ya un clásico de La 1, abordará la Transición en la novena temporada, que ya rueda Televisión Española. Y como esta etapa histórica de nuestro país trajo vientos de cambio, lo mismo le ocurrirá a la ficción: "el mayor énfasis en la comedia y en las tramas sentimentales y personales", son las grandes apuestas de la décima temporada de la serie protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato.

   Pasada una etapa llena de dramatismo y dificultades, la familia Alcántara parece haber seguido los pasos de sus competidores; otra familia pero con diferente estilo, 'Los Serrano', en cuanto al desarrollo de los capítulos: más risas y líos personales.

   Asimismo, los escenarios, los personajes y la fotografía de la serie se actualizan, y se visten de colores fuertes, vibrantes. Es el color de la libertad, de la democracia que, en el verano de 1976, tras la salida de Arias Navarro, los españoles reclaman con vehemencia.

   Miguel Ángel Bernardeau, productor ejecutivo de la serie, explicó en este sentido que "es una temporada que va a estar llena de color, va a haber cambios en la música, y va a haber cambios en todos los aspectos que conforman la serie (en la interpretación, en los guiones...)".

   En el estreno de la primera temporada de 'Cuéntame cómo pasó', el 13 de septiembre de 2001, los Alcántara se ponían delante del televisor para ver el triunfo de Massiel en el Festival de Eurovisión de 1968. Los nuevos episodios les sitúan en el principio del verano de 1976, cuando las portadas de los periódicos y revistas se despiertan con el recambio político que abrirá la puerta de la democracia en España: el joven y desconocido Adolfo Suárez sustituye a Arias Navarro al frente del Gobierno.

   Este hecho fascina a la familia Alcántara, especialmente a Antonio, como relató Imanol Arias en la presentación: "En 1976, un día nos levantamos, y encontramos un ángel que se llama Adolfo Suárez y que nos impresiona, al primero de todos a Antonio Alcántara". Por si fuera poco, el personaje al que da vida Arias cambiará de imagen tras muchos años, en esta ocasion el público le verá sin bigote.