Actualizado 17/12/2007 21:24

'Cuestión de sexo' llega a su fin de temporada en Cuatro

MADRID, (OTR/PRESS)

La noche en Cuatro dedicada a las series de producción nacional vivirá esta semana el último episodio por el momento de 'Cuestión de sexo' (23.00 horas). La despedida de la serie protagonizada por Guillermo Toledo, Pilar Castro, Carmen Ruiz, Valeria Alonso, Ana Fernández, Xúlio Abonjo y Alfonso Lara, viene repleta de sorpresas, un promedio de 1.670.000 espectadores y 10,4% de 'share', muy por encima de la media de la cadena (7,7%).

En este episodio, titulado 'Elígeme', Diego (Guillermo Toledo) se muda a casa de Marga (Laura Pamplona), pero ese mismo día Sofía (Ana Fernández) le cuenta que Alba (Pilar Castro) tiene un tumor. Para apoyarla, Diego comienza a pasar más tiempo con ella. En ese momento surge una fuerte química entre ellos, que obliga a Diego a plantearse con cuál de las dos mujeres quiere estar. Óscar (Alfonso Lara) conoce a Adolfo, el hijo de Esther (Ángela del Salto) y decide organizarle la fiesta de su séptimo cumpleaños. Cuando descubre que el niño en realidad cumple ocho, comprende que es hijo suyo. Ese mismo día la policía arresta a Vero (Valeria Alonso), cuyo verdadero nombre es Paula.

A Elena (Carmen Ruiz) le ofrecen un puesto de trabajo como encargada de tienda en Córdoba. Pero Gabi (Xúlio Abonjo) no quiere dejar atrás toda su vida e irse con ella. Ninguno de los dos está dispuesto a ceder, así que se plantean suspender la boda. Sofía invita a Gonzalo (Gorka Otxoa) a la fiesta de Navidad del instituto para poner celoso a Charly (Javier Pereira). Gonzalo se hace ilusiones con Sofía.

El martes 25 de septiembre, Cuatro estrenaba en horario de máxima audiencia la serie Cuestión de sexo, la primera de sus grandes apuestas de ficción nacional para la temporada 2007/08. En su debut, Cuestión de sexo reunió a una media de 2.163.000 espectadores (12,4% de share), y fue líder de audiencia entre los espectadores de 25 a 44 años (17,7%) y en el Core Target (CTC) (22,4%). En adelante, 'Cuestión de sexo' ha seguido contando con el favor del público, y todos sus capítulos han superado en al menos un punto la media de Cuatro en el día de emisión.

Por primera vez en la historia de la televisión española, esta temporada se produjo una batalla de ficción nacional a cuatro bandas una vez por semana ('El síndrome de Ulises' -Antena 3-, 'RIS Científica -Telecinco- y 'Herederos' -La 1- más la doble oferta de Cuatro). Tampoco es menos inédito que desde el 6 de noviembre, 'Cuestión de sexo' forme un sólido tándem de ficción nacional con 'Gominolas' (11% y 2.101.00 de media) en el 'prime time' de los martes.