Actualizado 07/10/2009 12:27

'Curso del 63', estreno más visto de la temporada

Curso del 63
Antena 3

MADRID, 7 Oct. (OTR/PRESS) -

Los estrenos televisivos del martes no defraudaron las expectativas y han conseguido atraer a buena parte de la audiencia. 'Curso del 63', el docu-reality de Antena 3 en el que una clase integrada por 20 jóvenes de hoy (mayores de edad) conviven bajo los valores culturales y normas educacionales propias de los años 60, se convirtió en el debú televisivo más visto de lo que va de temporada, con un 21,8 por ciento de 'share' y 4.109.000 espectadores de media, según datos TNS/Sofres.

El nuevo programa de la cadena, producido por Zeppelin TV, es la adaptación del formato británico 'That'll teach them', estrenado en Channel 4. Francia también ha tenido su versión bajo el título Le pensionnat de Chavagnes (El Internado de Chavagnes), emitido en M6. En ambos países provocó un debate social sobre el actual sistema educativo y la actitud que muestra la juventud en todos los ámbitos de la vida.

Por su lado, la estadounidense 'Flasforward' debutó en Cuatro como el estreno de ficción extranjera más visto de la historia de la cadena, con un 14,3% de cuota y 2.715.000 espectadores. El primer capítulo de la nueva serie, considerada la sucesora de 'Perdidos', ha sido la emisión más vista de Cuatro en lo que llevamos de temporada, y llegó a ser seguida por más de 3 millones de espectadores en algunos momentos, según datos TNS/Sofres facilitados por la cadena.