30 de marzo de 2020
14 de septiembre de 2009

El desenlace de 'La ira', en Telecinco

MADRID, 14 Sep. (OTR/PRESS) -

El desenlace de 'La ira', primera 'tv movie' de la trilogía de Daniel Calparsoro, está marcado por el objetivo que se marca Julián (Tamar Novas), el implacable asesino de esta producción: doblegar psicológicamente a la agente policial que le está interrogando mientras ofrece una versión distorsionada de los hechos para intentar reducir así la condena de cárcel que le aguarda por la autoría del doble crimen.

Marina (Marián Álvarez) es una estudiante de clase media que siente una gran atracción por Julián (Tamar Novas), un joven con una personalidad arrolladora que la acaba convirtiendo en rehén de sus impulsos asesinos.

Durante un largo fin de semana, Julián y Marina, acompañados en todo momento por su bebé, llevan a cabo un atroz y sanguinario acto: el asesinato y descuartizamiento de Carolina (Natalia Sánchez) y Miguel (Aitor Luna), una joven pareja de novios.

Verónica (Patricia Vico), la agente encargada del caso, intenta descubrir los motivos que llevaron a ambos acusados a cometer el brutal crimen. En el esclarecimiento de los hechos le ayuda Juan (Ángel Pardo), su compañero, con el que desentraña la oscura sucesión de acontecimientos que marcaron esas 48 horas de terror y muerte.

Intentar comprender cómo ha llegado a esa situación y buscar en su interior la fuerza necesaria para detener la horrible carnicería es el doble dilema al que se enfrenta Marina en el transcurso del largo y sangriento fin de semana.

Cuando se enfrenta a Julián, Verónica observa que tiene ante sí a un peligroso psicópata que presume y alardea de sus crímenes y que durante el intenso duelo que entabla con ella persigue un único fin: doblegarla mentalmente.

A medida que avanzan los interrogatorios, se van desvelando los secretos que ocultan los protagonistas y las grandes contradicciones existentes en las declaraciones de ambos sospechosos.

Dirigida por Daniel Calparsoro e interpretada por Marián Álvarez, Tamar Novas, Patricia Vico, Natalia Sánchez y Aitor Luna, la ficción producida por la cadena en colaboración con New Atlantis relata la escalofriante pesadilla de una estudiante seducida por un carismático joven con tendencias homicidas.