Actualizado 11/05/2007 22:22

Un despliegue especial para el Gran Premio de España de Fórmula 1 en Telecinco

MADRID, (OTR/PRESS)

Cada domingo de Fórmula 1, Telecinco pone toda la carne en el asador y despliega un numeroso equipo técnico y humano. Pero este no es un domingo cualquiera para la F-1 española y, por ello, la cadena realiza el mayor despliegue de los últimos 4 años para cubrir este deporte. El motivo es que se celebra en Montmeló el Gran Premio de España y que, además, Alonso llega a él en primera posición de la clasificación del Mundial. Por todo ello, a los comentaristas habituales como son Antonio Lobato, Gonzalo Serrano, Víctor Seara y Pedro Martínez de la Rosa se les unirán Carmen Chaparro, Ramón Fuentes y Marc Llobet que comentarán la carrera desde diferentes puntos de la pista.

La cobertura comenzará con la retransmisión de la sesión de clasificación y, por primera vez la tercera y última sesión de entrenamientos libres de los corredores. Además, el domingo, antes de la Fórmula 1, Telecinco emite también la Race 2 de GP2 y la Race 1 de Superbike desde Italia con Óscar del Castillo.

Como ya es habitual en este tipo de retransmisiones, en el previo de la F-1, Antonio Lobato ofrece una exclusiva con Fernando Alonso. En esta ocasión no se trata de ninguna parte novedosa de su coche o alguna declaración del propio piloto, sino que el periodista montará, con Fernando Alonso al volante, en un MacLaren SLR, un coche de calle de 700 CV. Por su parte, Carme Chaparro también experimentará la emoción y la velocidad, aunque desde el aire. Así, la presentadora de 'Informativos Fin de Semana' de Telecinco, subirá junto a un piloto de la Patrulla Águila del Ejército del Aire durante una sesión de acrobacias.

Una vez en tierra, Ramón Fuentes y Carmen Chaparro informaran del ambiente, el glamour y los personajes famosos que aparezcan por el paddock. Además, y también en el previo, los seguidores de la Fórmula 1 podrán ver un reportaje sobre los 16 años de historia del circuito catalán y comprobar cómo ha cambiado su trazado después de que las dos últimas curvas hayan sido completamente remodeladas.