Actualizado 14/01/2012 16:44

El 'Diario de' Mercedes Milá despide su segunda temporada

Mercedes MIlá
Foto: EP/TELECINCO

MADRID, 14 Ene. (OTR/PRESS) -

   El espacio del late night de Cuatro Diario de, presentado por Mercedes Milá, concluye este lunes su segunda temporada con una entrega en la que denunciará, entre otros asuntos, el acceso ilegal al puesto de policía local sin opositar en una localidad malagueña.

   El programa de investigación y denuncia social acude a una localidad de la provincia de Málaga para denunciar la selección arbitraria de determinados policías locales en esta población por parte del alcalde.

   Sin que éstos se sometan a la pertinente oposición para obtener el derecho a ejercer dicha labor pública, varios policías locales, elegidos por el edil de la localidad, han llevado a cabo funciones para las que no estaban legalmente autorizados, como poner multas, realizar controles de alcoholemia o investigar delitos.

   Además, ante la petición de ayuda por parte de mariscadores ferrolanos, un equipo de Diario de se desplaza hasta la localidad coruñesa para acompañarles en uno de sus jornadas de trabajo y comprobar in situ los estragos que los vertidos continuados causan en la zona, situación que amenaza la actividad marisquera en la zona.

   Animales muertos, lodos y detritos se hallan a diario en la ría de Ferrol, una zona fluvial en la que la contaminación generalizada ha reducido drásticamente las zonas de marisqueo y ha fomentado la aparición de la bacteria E-Coli en sus aguas.

   A lo largo de esta temporada y con la colaboración directa de los espectadores, el trabajo de denuncia llevado a cabo por el equipo de investigación liderado por Mercedes Milá ha conseguido acabar con determinadas prácticas fraudulentas e ilegales que se estaban llevando a cabo en determinados puntos de la geografía española.

   Por ejemplo, Diario de ha conseguido la inhabilitación de controvertidos profesionales, como el conocido como 'sheriff de Valdemorillo' o la detención del propietario de un locutorio telefónico de Leganés que se dedicaba a través de este negocio a blanquear dinero procedente del narcotráfico.

   Diversas instituciones y organismos han reconocido la labor de la presentadora y la del equipo con distintos galardones, entre los que figuran el Premio Producción Profesional a la Mejor Realización de un Programa de Televisión en 2005 o el Premio al Mejor Programa de Televisión del Festival de Cine de Extremadura en 2010.