Actualizado 26/06/2008 21:46

Diecinueve concursantes pelearán por conseguir un puesto en la séptima final de 'Tu sí que vales'

Foto de la Noticia
Foto: José Irún (Telecinco) + Ampliar




   MADRID, (OTR/PRESS)
'Tu si que vales' celebra la última semifinal antes de poner punto y final a la séptima edición del programa. Diecinueve serán los concursantes que podrán demostrar su valía, a partir de las 22.30 horas en Telecinco, con la intención de convencer al jurado, formado por los Morancos, Noemí Galera y Ángel Llácer, de que son los mejores candidatos para poder ganar el concurso. Sólo ocho de ellos escucharan el 'Tú si que vales' que les dará el paso a la final.

   Sobre el escenario del programa pasarán todo tipo de espectáculos, actuaciones musicales de diversos géneros, espectaculares coreografías y propuestas originales. En concreto, la música y el baile serán los protagonistas de gran parte de las actuaciones de esta segunda semifinal, en la que se darán cita números de 'hip hop' y 'break dance', así como una original actuación a cargo de un grupo de gauchos argentinos que ejecutarán una espectacular coreografía en la que utilizarán 'boleadoras', elemento original indígena que usarán a modo de instrumento de percusión.

   Además, los espectadores asistirán a una actuación protagonizada por dos expertos en guitarra eléctrica y un sorprendente número de mentalismo. Del mismo modo presenciarán las habilidades propias de un especialista en el uso del látigo.

   Se trata de la séptima edición de este programa del que han salido temas que probablemente se escucharán en las discotecas de este verano, como 'Jonathan' de l grupo 'Kamelo punto semos' que ya han lanzado su primer disco, o 'El baile de tío pío', que ha lanzado a la fama, al menos para la época estival, a su intérpretes. Hasta ahora la mayoría de los ganadores han sido cantantes, como el arte flamenco de Rosa, en la última temporada, la dulce voz de Miriam, que se impuso en la segunda edición o la maestría de Roberto, que ganó en la tercer tras dejar sin habla al jurado con su dominio de 'beat box'.