3 de agosto de 2020
11 de julio de 2020

Disney+ celebra el 60º aniversario de la expedición de Jane Goodall a Gombe con el documental Jane

Disney+ celebra el 60º aniversario de la expedición de Jane Goodall a Gombe con el documental Jane
Disney+ celebra el 60º aniversario de la expedición de Jane Goodall a Gombe con el documental Jane - DISNEY

   MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El 14 de julio de 1960 Jane Goodall desembarcó en Gombe, parque nacional ubicado en Tanzania, para llevar a cabo sus investigaciones sobre los primates. Con motivo del 60 aniversario de su viaje, Disney+ te invita a adentrarte en su figura a través de Jane, un documental que repasa el trabajo de la científica.

   Dirigido por Brett Morgen y basado en más de 100 horas de grabaciones de archivos inéditos, Jane repasa la historia de la británica y muestra cómo su trabajo revolucionó para siempre el entendimiento del mundo natural. Este no es el único largometraje centrado en el trabajo de la primatóloga que está disponible en la plataforma. 

   Asimismo el servicio de streaming ha aprovechado el aniversario de la expedición a Gombe para destacar algunas de sus obras sobre el mundo animal. El reino de los simios ahonda en las complejas especies para desvelar su cultura y sus personalidades, mientras que Chimpancé narra la aventura real de un chimpancé huérfano llamado Óscar

   "Una joven mona y su hijo que viven entre antiguas ruinas son obligados a abandonar su hogar y ponerse a salvo con criaturas y lugares nuevos y extraños", reza la sinopsis de El reino de los monos, otra de las películas disponibles en Disney+.

   Por su parte, Dentro de Okavango denuncia la presión que la actividad humana ejerce sobre los alrededores de la cuenca del río Okavango a través de la aventura durante cuatro meses de un equipo de exploradores modernos que tratan de salvar el sistema fluvial.

   Los usuarios del servicio de streaming también podrán disfrutar de Un hombre entre guepardos. El director Bob Poole se dispone a seguir a una madre guepardo que está decidida a mantener a sus cachorros con vida. En el camino, debe sortear los riesgos y la realidad de grabar en la naturaleza africana, mientras intenta seguirle el ritmo al animal protagonista.

   El último de los títulos recomendados para celebrar el aniversario de Goodall es Crecer en la naturaleza, un viaje por "los rincones más salvajes del planeta donde cinco valientes animales afrontan los primeros desafíos de sus jóvenes vidas".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Cultura