17 de febrero de 2020
9 de enero de 2020

DKISS estrena 'Niños robados', serie documental sobre el tráfico de bebés en Estados Unidos

DKISS estrena 'Niños robados', serie documental sobre el tráfico de bebés en Estados Unidos
Imagen del programa 'Niños robados' - DKISS - ARCHIVO

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El lunes 13 de enero a las 21.45 horas DKISS estrena 'Niños robados', un programa documental sobre el drama de los bebés robados en EEUU que investigará la clínica del doctor Hicks, una de tráfico de tráfico de niños encubierta que operó entre los años 50 y 60 en Georgia.

Hace unos años saltaba a los medios de comunicación españoles la dramática historia de decenas de madres a las que separaron de sus hijos al nacer para ser vendidos o cedidos ilegalmente a otras familias. Sucesos parecidos habían ocurrido también en Estados Unidos por culpa de una red de tráfico ilegal organizada por el doctor Thomas J. Hicks, un caso que salió a la luz en 1997.

El programa seguirá la búsqueda de las familias biológicas de muchos de estos 'bebés de Hicks', nombre por el que se conoce a los más de 200 recién nacidos que fueron vendidos o dados ilegalmente en adopción. A lo largo de sus seis episodios, 'Niños robados' tratará de dar respuesta a las incógnitas que a día de hoy rodean al Doctor Hicks y a los robos de bebés que se cometieron bajo su supervisión.

Esta búsqueda estará encabezada por la investigadora Jane Blasio, una mujer que también fue víctima de aquella trama y que ha dedicado su vida a tratar de averiguar la verdad sobre el caso. Para ello contará con la ayuda de Lisa Joyner y Chris Jacobs, presentadores de DKISS que se sumarán a la investigación.

A partir del lunes 13 de enero a las 21.45 horas, un nuevo episodio de 'Niños robados' se emitirá regularmente en el canal.

Para leer más