Actualizado 13/11/2006 20:08

El doctor 'House' investiga un peligroso caso de insomnio en Cuatro

MADRID (EUROPA PRESS)

Un martes más (a las 22.00 horas) el doctor House pasa consulta en Cuatro, dispuesto a seguir con sus buenos registros de audiencia. El médico se ha consolidado como el programa más estable de Cuatro y semana tras semana consigue un buen índice de 'share' que convierte su día en el que mejor media consigue en la semana de la cadena de Sogecable. Ésta semana, Gregory House se enfrenta, en un nuevo episodio de la segunda temporada, a un peligroso caso de insomnio.

'El sueño de los justos' (2ª temporada) es el nuevo capítulo de la serie que emite Cuatro. El hospital universitario de Princetown atiende el complejo caso de una chica de 25 años que no ha podido dormir en 10 días. Alarmante son circunstancias como que tras tomarse un bote entero de somníferos sigue despierta. Como las pruebas no consiguen revelar ninguna información útil, el doctor House decide tomar una medida drástica: privarla de los pocos segundos que consigue dormir. Entre las hipótesis que barajan está la granulomatosis de Wegener, un extraño trastorno que, además de ocasionar la muerte de los afectados, genera numerosos síntomas en los oídos, los pulmones y los riñones.

Además del particular caso médico que aborda House y su equipo, también tendrán que enfrentarse lidiar también con un enfrentamiento profesional entre Foreman y Cameron.

A continuación, en el capítulo 'Si haces, malo, y si no, peor' (1ª temporada) una monja acude a su consulta con las manos irritados y agrietadas, por lo que House decide mandarle un tratamiento muy específico. Sin embargo, estas pastillas le provocan inmediatamente una reacción alérgica que no le deja respirar. Como su estado empeora y no reconocen qué le pasa, la paciente debe quedarse en el hospital mientras averiguan las causas de la enfermedad.

Tras un estreno de temporada inmejorable con un 19,7% de 'share', el doctor Gregory House ya ha superado el 16% de cuota de pantalla medio de la temporada pasada, estando la actual media en un 17,8%. Después de un 'share' del 19,2% de la semana pasada, habrá que ver si 'House' logra mantener su buen rumbo.