Actualizado 30/10/2006 20:44

El doctor 'House' trata a una jóven que sufre una extraña alergia, en Cuatro

MADRID (EUROPA PRESS)

El martes es, una semana más, el día 'House' de Cuatro, el día en el que la cadena consigue sus mejores índices de audiencia gracias a este drama médico, que se ha ganado un puesto privilegiado en el mando a distancia de los españoles, plantando cara al mismísimo Comisario Castilla, de Telecinco. A partir de las 22.20 horas, el equipo médico del carismático doctor se enfrentará, en esta ocasión, a un insólito caso de una joven de tan sólo 16 años que, tras haber sido operada del corazón, sufre una extraña reacción alérgica.

En el capítulo 'A salvo', de nueva emisión, las defensas de la joven Melinda (Michelle Trachtenberg) merman por momentos y comienza a correr un grave peligro, tras una operación de corazón a la que se acaba de someter. A pesar de vivir en un cuarto aséptico, una de sus visitas le produce una reacción alérgica. Ahora el equipo del doctor House debe enfrentarse a una adolescente rebelde, una madre sobre protectora y a una infección que se agrava por momentos. Entre las opciones que se barajan en el equipo médico aparece una rara enfermedad, llamada virus del Nilo Occidental y que afecta al sistema nervioso.

El segundo episodio es una reposición de la primera temporada. En 'La navaja de Occam', que así se titula, un estudiante que parece acatarrado sufre un colapso después de acostarse con su novia. Mientras House y su equipo trabajan para descubrir las causas de sus ataques y su irritación cutánea, se va complicando su diagnosis, que no coincide con los síntomas de ninguna enfermedad. Por otra parte House acepta "a su manera" atender a los pacientes ordinarios de la clínica.