Actualizado 06/11/2019 11:15

El egipcio Zeeko Zaki protagoniza FBI: "Espero se rompa el estereotipo y dejemos de hacer solo de terroristas"

El actor egipcio Zeeko Zaki protagonista de FBI
El actor egipcio Zeeko Zaki protagonista de FBI - MOVISTAR+/ENRIQUE CIDONCHA - Archivo

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El género policíaco es una fuente inagotable de historias para la televisión, y después de títulos como CSI, Mentes criminales, Bones o El mentalista, el público sigue apostando por las series de crímenes e intriga. Prueba de ello es FBI, que estrena su segunda temporada este jueves a las 22.05 horas en TNT y que está protagonizada por Zeeko Zaki, primer actor de origen egipcio que interpreta un papel protagonista en la televisión estadounidense.

FBI invierte los roles y, en esta ocasión, Zaki dará vida al agente Omar Adom Zidan, lejos de los papeles de villano o terrorista a los que está acostumbrado. "Nunca he huido de eso, también hay que interpretar lo que pasa en el mundo real", cuenta el actor en una entrevista concedida a Europa Press en Madrid. "Los conflictos reales hay que utilizarlos para mostrar lo que pasa en el mundo".

"A mi agente le dije: 'Sé que van a utilizar mi cara como terrorista'. Así empecé", reconoce, aunque conserva la esperanza de que "algún día no se nos estereotipe" y "dejemos de hacer de terroristas".

En FBI interpreta el papel de héroe, pero no reniega del villano, ya que "hay un orgullo en representar a los villanos, contamos una historia desde diferentes ángulos y hay que entender todas sus partes".

EL FBI MÁS "REAL"

Además de una apuesta por la diversidad, FBI ofrece una novedad respecto a las demás series policíacas, centrándose específicamente en un cuerpo tan representado en cine y televisión como desconocido. "Todas las series policíacas acaban donde empieza la intervención del FBI", cuenta el actor, que reconoce que "tenía otra idea de lo que hacían".

"Queríamos mostrar su trabajo real", explica Zaki, que califica la labor del FBI como "más intensa" que la de la policía. "Son superhéroes reales", reivindica.

Junto a Zaki está Ebonée Noel en el papel de Kristen Chazal, una joven analista y experta en tecnología que la actriz describe como "una chica moderna y eficiente". Noel revela que Kristen está inspirada en Shuri de Black Panther, todo un ejemplo de "mujer joven, negra, la chica más lista". Para completar el equipo, FBI ha apostado por una mujer al frente, la agente Maggie Bell, interpretada por Missy Peregrym.

Nueva York es el escenario elegido por Wolf, que también ejerce de showrunner. FBI, que en España se emite en TNT, ya ha renovado por una segunda temporada.

Leer más acerca de: