Actualizado 26/08/2010 01:01

Enrique VIII y Ana Bolena se casan en secreto

Los Tudor, la serie
RTVE


MADRID, 25 Ago. (OTR/PRESS) -

La 1 ofrece este jueves a partir de las 22.15 horas dos nuevos capítulos de la serie revelación del verano. Pasión, intrigas y romances en 'Los Tudor', de la mano del actor Jonathan Rhys Meyers que encarna a Enrique VIII, en sus primeros años de reinado. Esta semana, el rey consigue anular su matrimonio con Catalina y validar el de Ana Bolena, que se celebra en secreto. Sin embargo, el Papa da un plazo al rey para que regrese con la reina Catalina de Aragón. Además, nace Isabel, princesa de Inglaterra, aunque es separada de su madre y enviada a su propia residencia. Mediante ley, Enrique consigue tener la supremacía en todos los asuntos.

En esta entrega, Enrique nombra al joven Thomas Cranmer como nuevo arzobispo de Canterbury, cabeza de la Iglesia de Inglaterra, a lo que el Papa no se opone ya que se trata, en principio, de una persona sin influencias. Sin embargo, Cranmer toma partido en la reforma anglicana y apoya al monarca anulando su matrimonio con Catalina y validando el de Ana Bolena, que se celebra en secreto. Cromwell, a su vez, cubre el puesto de Canciller que dejó Thomas Moro. A partir de ahora, Catalina de Aragón tan solo podrá ostentar el nombramiento de Princesa Viuda de Gales. Bajo pena de excomunión, el Papa da un plazo al Rey para que este regrese con Catalina.

Además, en los capítulos de esta semana, nace Isabel, princesa de Inglaterra, aunque es separada de su madre y enviada a su propia residencia. El Rey ordena que su hija mayor, Lady María, se traslade allí para formar parte de su séquito. Ana Bolena consigue quedarse en estado por segunda vez y decide ser ella misma quien busque una amante adecuada para su esposo. El "Acta de Sucesión" es invalidada de forma que ahora sólo se consideran herederos legítimos de Enrique, a los hijos de Ana. Se proclama una ley que todo súbdito real debe jurar, so pena de muerte, reconociendo la validez del nuevo matrimonio del rey y la supremacía de Enrique VIII en todos los asuntos.