Actualizado 12/11/2006 18:02

El equipo de 'CSI Miami' busca al verdadero culpable de una violación, en Telecinco


MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Este lunes Telecinco vuelve a apostar fuerte por la que seguramente sea su serie de producción ajena de mayor éxito, la policíaca 'CSI'. En primer lugar llegarán los chicos de 'Miami' (22.00 horas) con un argumento en el que le seguirán la pista al verdadero asesino de una violación. Tras ellos llegará el equipo de la ciudad de los rascacielos, 'Nueva York' (23.00 horas), en el que Danny se quedará encerrado en la escena del crimen.

Brian Lexington se encontraba cumpliendo condena por la violación de Valerie Naft, pero es puesto en libertad tras demostrarse su inocencia. Aquí comienza la nueva misión de los chicos de 'CSI Miami', a las órdenes del carismático Horatio, a quien da vida el actor David Caruso. Diversas pruebas llevan a los investigadores a interrogar al agente inmobiliario de la víctima, Jeff Colson, quien se niega a someterse a las pruebas de ADN. Cuando Horatio regresa a casa del agente con una orden judicial ya es demasiado tarde: Colson ha sido asesinado.

Por otra parte, en este episodio titulado 'Restitución', los forenses investigan el fallecimiento de una joven que se ha visto implicada en un accidente de tráfico. Pero esas lesiones no han sido las causantes de la muerte: Kelly Gerber falleció debido a una infección provocada por una gasa que los médicos olvidaron retirar tras una operación quirúrgica.

Otra ciudad, Nueva York, otro equipo de 'CSI', en este caso a las órdenes de Mac. En el capítulo titulado 'Atrapado', Stella y Danny encuentran en una mansión neoyorkina el cuerpo sin vida de un excéntrico y paranoico multimillonario. Hudson, aficionado a la caza y heredero de un imperio de petróleo, yace en su cama con una herida en la garganta y cerca de la que podría ser el arma homicida. Mientras Stella busca al ama de llaves para interrogarla, su compañero comienza a inspeccionar la escena del crimen. El forense presiona lo que aparentemente parece ser un interruptor de la luz y una puerta deslizante comienza a sellar la habitación: Danny se ha quedado atrapado en la escena del crimen junto con el cadáver y no puede salir porque la código que le pondría en libertad sólo lo conocía la víctima.

Encerrado con el cuerpo, el policía forense decide hacer una autopsia 'in-situ' y a la "antigua usanza". Por su parte, Stella se comunica con Danny a través de un sistema de video e interroga a los principales sospechosos, muy al estilo de Sherlock Holmes: el guardaespaldas, el hypnoterapeuta al que acudía la víctima y la última persona que lo vio con vida, su asistenta.