1 de diciembre de 2020
21 de agosto de 2007

España se la juega por partida doble en fútbol y baloncesto

España se la juega por partida doble en fútbol y baloncesto

MADRID, (OTR/PRESS)

Pocos días antes de que empiece la Liga de fútbol, la selección española se ve las caras con Grecia en un partido amistoso. A partir de las 20:30 horas España se enfrentará a Grecia en Salónica, en La Primera de Televisión Española, en un encuentro comentado por Juan Carlos Rivero junto al ex internacional Miguel Ángel Nadal, que debuita como comentarista en la cadena pública.

Los chicos de Luis Aragonés tendrán la oportunidad de demostrar su forma física ante la selección que actualmente ostenta el título de campeón de Europa, antes de que se jueguen en septiembre ante Islandia y Letonia su clasificación para la Eurocopa 2008 de Austria y Suiza.

Para este encuentro, el seleccionador ha llamado a 19 jugadores de una convocatoria en la que destaca el regreso de Pablo, Pernía y Juanito y también el del ahora delantero del Liverpool Fernando Torres, que se perdió por lesión los últimos encuentros de la Selección. Junto a ellos, Cesc, Iniesta, Xavi, Luis García, Alonso, Reina, Casillas, Sergio Ramos, Albelda, Angulo, Joaquín, Marchena, Silva, Villa y Ángel.

España, que se encuentra en el Grupo F junto a Dinamarca, Irlanda del Norte, Islandia, Letonia, Liechtenstein y Suecia, ocupa el segundo puesto de su grupo, con cinco partidos ganados y dos perdidos. Sus compromisos más inmediatos y de vital importancia para poder participar en la Eurocopa 2008, serán ante Islandia el 8 de septiembre y Letonia el 12 del mismo mes, partidos que se retransmitirán en directo desde TVE.

Otra selección española, la de baloncesto, no descansa en su preparación para el inmediato Eurobasket. En lASexta, a las 22:20 horas, desde el Pabellón Fuente San Luis (Valencia) el equipo de Pepu Hernández se verá las caras en un amistoso contra la selección alemana. Además, en este preparatorio del Eurobasket el nacional Pau Gasol se enfrentará a Dirk Nowitzki en un duelo entre dos brillantes estrellas de la NBA. Andrés Montes actuará como maestro de ceremonias del encuentro junto a Juanma Iturriaga y Epi, que comentarán los aspectos técnicos del choque.

Con este encuentro España continúa con su preparación de cara al Eurobasket que se disputará del 3 al 16 de septiembre en España. La selección jugará ante Alemania su sexto encuentro amistoso antes del inicio del campeonato de Europa. La Selección Española tendrá que verse las caras con uno de los equipos más potentes y actual subcampeón de Europa, que el 28 de agosto volverá a enfrentarse en Mallorca a los jugadores del equipo nacional español.

Por su parte, la estrella española tendrá frente a sí a uno de los mejores jugadores del mundo, que este año ha conseguido el galardón de MVP de la temporada regular de la NBA. Gasol y Nowitzki son dos de los candidatos a llevarse el premio a mejor jugador del campeonato por lo que este partido, además de emitir un enfrentamiento entre profesionales, le hace posible a España tomarse la revancha frente a Alemania, ya que en la reedición de la semifinal del ultimo Eurobasket los actuales subcampeones vencieron por 74 a 73 al equipo español.