Actualizado 22/08/2006 00:18

El España-Nueva Zelanda superó en casi 14 puntos la audiencia media de laSexta, hasta el 15,9

MADRID, (EUROPA PRESS)

El mundial de baloncesto de Japón le está sentando bien a laSexta, que ha visto aumentada su audiencia media en el fin de semana. Además, el España-Nueva Zelanda del pasado sábado logró un 15,9% de 'share', lo que supone alrededor de 14 puntos más que la audiencia media de la cadena, que se sitúa actualmente en torno al 2%. Una media de 624.000 espectadores siguieron la victoria del conjunto español y 1.500.000 personas conectaron con laSexta en algún momento del partido.

Se trata de un buen comienzo en las retransmisiones del mundial, cuya vasta cobertura en laSexta ha hecho que la audiencia media de la cadena se haya visto incrementada. Si actualmente el 'share' se sitúa en torno al 2%, el sábado 19 se registró un 3,1% de audiencia media y el domingo 20 un 3,2%.

En el encuentro que enfrentó a España con Nueva Zelanda, el minuto más visto llegó a las 13.48, con 962.000 personas viendo laSexta y que supuso un 17,3% de 'share'. Son los primeros frutos que está recogiendo la cadena con su amplia cobertura del Mundial de Baloncesto 06 desde Japón. Y es que son 12 horas diarias de este deporte entre partidos y resúmenes, una oferta de baloncesto sin parangón en la televisión nacional.