Actualizado 28/02/2012 00:58

'Españoles en el mundo' cumple tres años en Catar


MADRID, 27 Feb. (OTR/PRESS) -

Al equipo de 'Españoles en el mundo' le sorprende su tercer cumpleaños en Catar, el destino de este martes a partir de las 22.15 horas. El país, situado en una pequeña península en el Golfo Pérsico, es sinónimo de lujo y modernidad y será visitado por el espacio de La 1 coincidiendo con la fiesta nacional.

Lluis es el nombre del primer protagonista del programa. Un valenciano, ingeniero industrial, que no se lo pensó cuando su empresa le ofreció una oportunidad en Catar se lanzó. Con él, 'Españoles en el mundo' descubrirá el West Bay de Doha y sus famosos rascacielos, el pueblo de pescadores de Al-Khor y el animal que es símbolo de Catar, el Oryx.

Jordi, informático, llevará a los espectadores a conocer Dukham, al primer yacimiento de petróleo, y las carreras de camellos. Gran amante de los coches, con él el programa descubrirá la fiesta grande de Catar.

El espacio de viajes estará después con Raquel, una joven madre que dejó Madrid y se instaló en Doha con su familia. Junto a su amiga y también madre Nerusia, el espacio conocerá el Gran Zoco de Doha y un poco más del Arte y la Cultura Musulmana.

Albert es el siguiente guía. Trabajaba en el circuito de Cataluña hasta que en 2004 lo ficharon para encargarse del Circuito Internacional de Losail, donde se celebra una de las pruebas del Mundial de MotoGP y donde recibe al equipo del programa.

'Españoles en el mundo' estará después con Virginia, una joven profesora de baile que se fue a la aventura a Catar y de cuya mano los espectadores pasearán en góndola por uno de los centros comerciales más caros del mundo y por el Zoco indio, uno de los sitios más baratos de Doha.

Para finalizar, Juan Luis, un entrenador de fútbol que trabaja en Aspire, uno de los grandes centros para deportistas de Oriente Medio. Las gigantes dunas del Inland Sea, un mar único que se adentra en el Desierto, será uno de los rincones que mostrará antes de ver cómo juega su equipo en los Arab Games.