27 de enero de 2021
20 de diciembre de 2010

'Españoles en el mundo' visita la romántica Oporto

MADRID, 20 Dic. (OTR/PRESS) -

'Españoles en el mundo' se queda este martes, a las 22.15 horas, en la península para descubrir Oporto en La 1, una romántica ciudad de tradición vinícola y marinera cuya vida gira alrededor del río Duero y de sus famosos puentes.

Junto a siete españoles, los espectadores descubrirán cómo se vive en la segunda ciudad más importante de Portugal, navegarán a través de sus puentes, sobrevolarán la urbe en helicóptero y conocerán los viñedos y bodegas centenarias donde nace el vino mundialmente conocido al que dio nombre la ciudad: el Oporto.

El primer español de la semana se llama Francisco, un aventurero trotamundos al que sus pasos han llevado hasta Oporto, donde acaba de poner en marcha junto a su mujer un restaurante muy personal. Con Fran, 'Españoles en el mundo' montará en barco para cruzar la ciudad a través de los famosos puentes que atraviesan el río Duero.

A continuación, Manuel, que estudió Medicina en la Universidad de Lisboa, ciudad en la que conoció a la portuguesa que ahora es su mujer. Hoy vive y trabaja en Viseu, una bonita ciudad a las afueras de Oporto donde hace dos meses nació su primer hijo, Manuel.

El espacio de viajes de La 1 estará a continuación con Iñaki, que vive a caballo entre Vigo y Oporto, dos ciudades separadas por solo una hora de trayecto. Trabaja en una de las bodegas más importantes de la ciudad y, con él, los espectadores conocerán la historia y los secretos de elaboración de uno de los vinos más famosos del mundo: el Oporto.

Y después, Ana, que trabaja en el Departamento de Relaciones Internacionales de la famosa Universidad de Oporto, la más grande del país. Junto a ella 'Españoles en el mundo' descubrirá una de las librerías más antiguas del mundo y también cómo se ve la ciudad desde un helicóptero.

Gisela trabaja en la Fundación Serralves, un espacio cultural único que cada año es visitado por miles de personas de todo el mundo. Enamorada de la ciudad, ella será la encargada de mostrar la música y el lado más artístico de Oporto.

En el tramo final de 'Españoles en el mundo' de esta semana, Ana y María. La primera es una pintora cántabra que estudió artes en París, ciudad en la que conoció a su marido y con el que llegó a Oporto, hace más de treinta años. Ahora vive y trabaja en las afueras, donde acaba de inaugurar una exposición de su obra.

Y finalmente, María, una abogada que llegó hace cuatro años a Oporto para realizar unas prácticas pero que, cuando terminaron, no se quiso marchar. Con ella, una apasionada de la inmensa oferta cultural de la ciudad, 'Españoles en el mundo' conocerá la noche portense más auténtica.