31 de marzo de 2020
8 de septiembre de 2008

El espectáculo del circo llega a Cuatro en forma de 'talent show'

El espectáculo del circo llega a Cuatro en forma de 'talent show'
CUATRO

MADRID, (OTR/PRESS)

Por fin, Cuatro estrena su nuevo talent show, 'Circus. Más difícil todavía', que pretende reinventar el mundo del circo. El programa se estrena el próximo lunes 15 de septiembre, y en él competirán 20 personas por llegar a lo más alto y alzarse con el suculento premio: una beca de un año en una prestigiosa escuela circense. Para ello, los alumnos, 10 chicos y 10 chicas, contarán con la colaboración de cinco prestigiosos profesores, que les ayudarán formarse como estrellas del circo.

El director de Circus será Genís Matabosch, uno de los mayores expertos internacionales en el mundo del circo. A sus 31 años es director del Festival Internacional de Circo de Albacete y del Festival Internacional de Payasos de Cornellá, además de consejero circense del Ministerio de Cultura. Pedro Aunión será el director de escena y coreógrafo, y ayudará a los participantes en la intepretación y el desarrollo artístico.

Almudena Cid, única gimnasta de la historia que ha participado en cuatro Juegos Olímpicos (llegando en todos a la final), coordinará las labores de entrenamiento de los participantes e impartirá clases diaria de preparación física. El cubano Roberto Gasca será el profesor de técnicas aéreas, y Eduardo Fefriani, que formó parte del equipo español de gimnasia, el de acrobacia y suelo.

DESDE EL VIERNES, CASTINGS

Como aperitivo, Cuatro ofrecerá los castings del programa. El viernes 12 y el sabado 13, a las 21.30, los espectadores podrán ver los mejores momentos de las pruebas de selección, y el domingo 14 en un programa especial se develarán los nombres de los 20 elegidos. Todo ello será presentado por Josép Lobató, una de las revelaciones de la cadena, tras presentar 'money, money', con cierto éxito en cuatro. En 'Circus. Más difícil todavía' el catalán tiene la ocasión de presentar uno de los programas estrella de la cadena, tomando el relevo de 'Fama, a bailar'.

El programa se emitirá de lunes a viernes en la sobremesa, y cada día los espectadores podrán ver los ensayos de los números de circo semanales, la evolución de los alumnos y su convivencia, además de todas las actuaciones que realicen. Así, los martes se realizarán los duelos en la pista ante el jurado, los miércoles y jueves se llevarán a cabo los números de la semana y las nominaciones previas, los viernes las nominaciones definitivas, y los lunes se producirá la expulsión de uno de los nominados a elección de público, la actuación de un profesor estrella invitado y un número grupal.