30 de marzo de 2020
11 de mayo de 2008

Eva González estrena su carrera como actriz y las 'multisitcoms' con 'La tira'

Eva González estrena su carrera como actriz y las 'multisitcoms' con 'La tira'
EP
Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar




   MADRID, (OTR/PRESS)

La fórmula de la series de "pastillas" y las comedias de situación se han unido para dar un nuevo formato: la 'multisitcom', que mezcla ambos conceptos. El resultado es 'La tira', un espacio diario que estrena laSexta a las 20.55 horas con la intención de adelantar el 'prime time' -u horario de máxima audiencia-. Eva González encabeza el reparto de esta producción de Globomedia, que mezcla cuatro escenarios y grupos de personajes distintos con tramas de muy corta duración, y que viene firmada por los creadores de 'El club de la comedia' o 'Sé lo que hicisteis'.

   'La tira' es una propuesta de humor costumbrista, de emisión diaria, a través de cuatro pequeñas historias cómicas, ambientadas en cuatro decorados. Son historias independientes que acercarán, desde el humor, cuatro escenarios y vivencias muy reconocibles para el espectador: un matrimonio obligado a convivir en su casa con los obreros de una interminable reforma, un grupo de madres a la puerta del colegio de sus hijos, las cajeras de un supermercado que cuenta con su propio mendigo, y el trabajo de dos porteros de discoteca.

   Producida por Globomedia, 'La tira' es una serie integrada por cuatro 'sitcoms' de apenas seis minutos de duración cada una, que tendrán argumentos autonconclusivos en cada epidodio. La productora de momento ha creado cuatro marcos para el desarrollo de los capítulos y tiene material para que la serie se emita hasta septiembre de forma ininterrumpida de lunes a viernes. De esta forma, los creadores de 'La tira' avanzaron que, de tener buenos registros de audiencia y perdurar, se buscarán nuevas situaciones y 'sitcoms' para enriquecer o sustituir a las actuales.

   Eva González, Fernando Gil y Santi Rodríguez, actores muy familiarizados con el género del humor, encabezan el elenco artístico. El reparto lo completan Miguel Guardiola, Dritan Biba, Javier Coll, Raúl Cano, Paco Churruca, Mariam Hernández, Esther Rivas, Juan Carlos Villanueva, Diego Paris, María Lanau, Raquel Romero, Elvira Cuadrupani, Pepa Zaragoza y Carmen Gutiérrez. Por su parte, la banda sonora de la comedia corre a cargo de 'Muchachito Bombo Infierno'.

   COMEDIA CON GARANTÍAS

   En la presentación de la serie el pasado viernes en Madrid, Eva González dijo que su personaje, que es la novia de la casa que nunca termina de reformarse, sólo tiene "malas ideas" y se pasa el día enfadada. Por eso, manifestó su esperanza de que el público no la coja "manía". Por su parte, Santi Rodríguez, que se hizo famoso como el frutero de '7 vidas', bromeó con que en esta serie sí tiene nombre: Marcelino, el mendigo del barrio donde se encuentra el supermercado de una de las comedias. "No me queda un estrato social más bajo, de frutero a mendigo", bromeó.

   La directora de programación de laSexta, Esperanza Martín explicó que el proyecto es "muy ambicioso" y que tienen "muchas esperanzas puestas" en él. En este sentido, incidió en la "importancia" que otorga la cadena a esta serie porque "abordar la ficción" es adía de hoy aún una apuesta pendiente en esta casa. Por eso, la producción no se encargó a unos cualesquiera, sino a algunos de los guionistas que lanzaron 'El club de la comedia', 'El informal' o 'Se lo que hicisteis', profesionales de "experiencia contrastada en comedia".