7 de abril de 2020
20 de diciembre de 2008

El éxito de 'Castigo' sobre 'CSI Miami' llama la atención de la prensa estadounidense

MADRID, (OTR/PRESS)

Quién le iba a decir a Antena 3 y al director Daniel Calpasoro que su 'tv-Movie' 'El Castigo' iba a batir récords de audiencia, dejando en una segunda posición a la imbatible 'CSI Miami'. Los buenos datos conseguidos en los dos días de emisión (lunes 15 y martes 16) han llamado la atención de la prensa de EE.UU., donde Variety lo ha calificado de "hecho impensable en España". Y razón no les falta, ya que 'CSI Miami' es la ficción favorita de los espectadores para la noche del lunes.

El debut de 'El Castigo', en Antena 3, consiguió reunir a 4,9 millones de espectadores (26,5% de share) la noche del lunes, mientras que su rival más directo, 'CSI Miami', se quedó por detrás con 3,6 millones de televidentes (18% de 'share'). Pero esto no fue todo, la segunda parte de la miniserie, que se emitió el pasado martes en 'prime time', consiguió una audiencia superior a la del día anterior: 5,3 millones de seguidores (27,8%), frente a los 3,4 millones (22,7% de 'share') que siguieron 'Gran Hermano'.

La ficción está dirigida por el joven director, Daniel Calpasoro ('Ausentes', 'Guerreros') y narra el guantánamo que sufrieron cinco amigos que fueron enviados por sus padres a un colegio perdido en el bosque, por ser conflictivos. La TV-Movie está basada en hechos reales.