Actualizado 06/11/2008 21:01

La extorsión sexual llega a Cuatro con 'Matrioshki'

Cuatro

MADRID, (OTR/PRESS)

No es difícil darse cuenta de que al público español le gustan las series que tratan temas tan oscuros como la prostitución o las drogas. Series como 'Sin Tetas No Hay Paraíso' o '700 Euros, Diario de una Call Girl' han enganchado a la audiencia. Por eso, Cuatro ha tomado buena nota y estrena mañana la segunda temporada de 'Matrioshki', en horario de late-night, nada menos que tres años después de emitir la primera. La serie belga narra la cruda historia de un grupo de chicas que luchan por escapar de las redes de la mafia de la prostitución.

La serie muestra de un modo realista y directo el mundo de la trata de blancas y las redes de prostitución. 'Matrioshki' intenta hacer una denuncia contra el proxenetismo en el que cada año cientos de mujeres son arrancadas de sus hogares y forzadas contra su voluntad a una vida de esclavitud sexual. La segunda temporada de la ficción belga arranca con la captura de varias chicas tailandesas a mano de la mafia belga. El reclutamiento de estas mujeres con la promesa de una vida mejor como bailarinas y la desesperación de éstas por escapar de este horrible infierno son algunas de las tramas que están por llegar.

En el primer episodio, los traficantes de mujeres han salido de prisión tras tres años entre rejas. Una vez fuera descubrirán que su ex socio Jan Verplancke ha cogido todo el dinero y se ha ido a Tailandia, así que ambos viajarán hasta allí para conseguir el dinero. Pero Verplancke no tiene ninguna intención de devolverles nada, a cambio les ofrecerá chicas tailandesas. En el segundo capítulo de la noche de Cuatro, Bob Sels recibirá la visita de traficantes ucranianos que le van a poner a trabajar juntos, pero a este no le gusta la idea y recurrirá a Ray para que le ayude.

'Matrioshki' se estrenó en el año 2000 en Bélgica. La serie se emitió en el canal de pago beTV belga y ha sido televisada en Francia por el canal M6. A España llegó en noviembre de 2005, con el nacimiento de cadena de Cuatro. La ficción se coló entre los espacios más visto de la cadena de Sogecable, durante su primera etapa de emisión. Cabe destacar que ciertos pasajes de la serie han sido utilizados por Amnistía Internacional para su campaña de prevención en los países del este.