Actualizado 21/10/2006 18:14

Fernando Alonso busca el punto de la victoria de Brasil, en Telecinco


MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Mañana Fernando Alonso podría coronarse como campeón del Mundial de Fórmula 1 de no tener la mala fortuna quedar fuera de la carrera, ya que un solo punto le basta para lograr la victoria. Este crucial Gran Premio de Brasil será ofrecido por Telecinco, que no falta a su cita, en un gran despliegue que garantizará una cobertura espectacular de la que puede ser la gran victoria del piloto español. Los monoplazas arrancarán a las 19.00 horas, aunque todo comenzará a las 17.30 en directo con Antonio Lobato, que conectará desde Brasil para adelantar las claves de esta carrera.

Disfrutar de una victoria de una figura española del deporte no es lo mismo si es en casa y en solitario, tiene que ser junto a otros aficionados y disfrutando de la fiesta. Por ello, las imágenes de la cadena de Fuencarral estarán en pantallas de vídeo gigantes para que el público español pueda ser partícipe de la victoria de Fernando Alonso. El Santiago Bernabéu, el Palacio de Deportes de Madrid y el Auditorio y la Plaza de España de Oviedo serán los lugares elegidos.

Asimismo, la cadena emitirá el domingo un 'previo' especial de una hora y media de duración en el que se realizará un seguimiento exhaustivo de las 72 horas anteriores a la carrera. En él, Lobato repasará los mejores momentos de este Mundial, que esta temporada ha dado muchas alegrías a la cadena en lo que a datos de audiencia se refiere. Asimismo, habrá un equipo en Kerpen (Alemania), la ciudad natal de Schumacher, que transmitirá el ambiente de los compatriotas del gran rival de Alonso, en la que será la última cita de su carrera deportiva.

Aunque el domingo es el día clave, todo depende de lo que ocurra el sábado en la ronda de clasificación, que tendrá lugar a las 19.00 horas. Antonio Lobato calentará motores 45 minutos antes, a las 18.15 horas, para ofrecer un 'previo' en el que se analizará el comportamiento de Alonso y el de sus rivales en los entrenamientos libres. A través de diversos reportajes se repasarán los mejores momentos de la temporada y se hará un recorrido subjetivo por el circuito de Interlagos.