27 de febrero de 2021
17 de agosto de 2009

Fernando Colomo dirigirá un embarazo colectivo de adolescentes Fernando Colomo

MADRID, 17 Ago. (OTR/PRESS) -

El reconocido director de cine Fernando Colombo se aleja de la comedia, su más registro más conocido, para dirigir 'El pacto', una 'tv movie' de Telecinco que relata la decisión de un grupo de adolescentes de quedarse embarazadas a la vez. El rodaje de esta nueva producción comienza esta semana y será grabada entre Madrid y Marbella.

¿Qué motivaciones pueden tener un grupo de amigas para quedarse embarazadas a la vez? La importancia de la amistad durante la adolescencia, los conflictos paterno-filiales, las inquietudes personales y la búsqueda de la identidad propia son algunos de los elementos narrativos que incluirá esta ficción de corte dramático, que además tendrá un punto de partida argumental coincidente con un caso real sucedido en Estados Unidos.

'El pacto' relata la historia de Rebeca, María, Ana, Bea, Vivi, Merche y Carol, siete amigas y estudiantes de cuarto de ESO de la misma clase que toman una sorprendente decisión: quedarse embarazadas a la vez.

Tras lograr su objetivo, se origina un gran revuelo en el colegio y las chicas se convierten en el centro de atención de la pequeña localidad costera en la que residen.

Poco después, el extraordinario hecho es investigado por sus padres y profesores, así como por los medios de comunicación para descubrir las motivaciones que impulsaron a este grupo de adolescentes a llevar a cabo el pacto.

Jóvenes caras del panorama de la interpretación nacional como Marina Salas ('Hay alguien ahí'), Macarena García ('Hospital Central'), Diana Gómez ('Águila roja'), Vicky Luengo ('Hospital Central'), Denise Maestre ('Aída'), Georgina Latre ('Otros días vendrán'), Natalia Rodríguez ('Pudor') y Gara Muñoz ('La señora') encabezan el elenco de esta ficción co-producida por Videomedia, que también cuenta en su reparto con actores reconocidos como José Luis Torrijos, Alicia Ramírez y Sergio Mur, entre otros.

Colomo cuenta con una larga carrera profesional reconocida con diferentes galadornes. Dos premios del Círculo de Escritores Cinematográficos (Premio Revelación y Mejor Guión por 'Tigres de papel', cuatro nominaciones a los Goya, el premio Sant Jordi a la Mejor Película Española por 'Tigres de papel', así como el Premio Especial del Jurado del Festival Cinematográfico de París por 'Alegre ma non troppo', son algunos de los premios que destacan en su palmarés.