Actualizado 31/08/2008 18:36

Flipi, científico y cocinero en la nueva temporada de 'El hormiguero'

Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar




   MADRID, (OTR/PRESS)

 A Pablo Motos y a su equipo les gusta el riesgo y a pesar de que 'El hormiguero' funcionaba, mañana vuelve con numerosas novedades en las que se enfrentan a situaciones límite. 'La cocina de Flipi', 'Supervivencia en casos extremos', 'Ascensor Man', 'Los 400', 'Campeonato Nacional de enrollar toldos', 'El Experto', 'Full Monty' o 'Hormiguines de los records' serán algunas de las nuevas aventuras que ofrecerá el programa en su tercera temporada. Además en su estreno Motos contará mañana con Javier Sardá, quien representa un 'amuleto' para el programa ya que fue el primer invitado en las dos primeras temporadas y parece que les dio suerte.

   Todos los responsables de 'El hormiguero' han trabajado duramente hasta conseguir encontrar nuevas secciones con las que divertir al público, aunque en muchas de ellas se expongan a situaciones difíciles y arriesgadas. 'La cocina de Flipi' será una de las novedades en la que el científico loco intentará realizar platos usando fórmulas químicas y físicas (que tiemble Ferrán Adriá). Otra nueva sección es 'Supervivencia en casos extremos', en la que Marron intentará responder a cuestiones como ¿Qué hay que hacer si alguien queda atrapado dentro de un ascensor y este se cae? o ¿Qué hay que hacer si hay un terremoto?

   Pero no solo se pondrán en peligro 'Flipi', con la ciencia, o Marron, con sus situaciones extremas, sino que Jandro, 'el experto en todo', se jugará la vida dentro de la nueva sección 'Retos Imposibles' donde intentará hacer un homenaje al desaparecido Houdini con su famoso truco 'El escape de la lechera'; los seguidores del programa podrán descubrir si lo consigue o fracasa. La única y fundamental razón de todas estas atrevidas 'locuras' son "entretener y conseguir que el espectador esté deseando que lleguen las 21.30 para sintonizar a las hormigas", explicó esta semana Motos en la presentación del programa en declaraciones recogidas por Otr/press.

   La actualidad nacional también seguirá presente en el programa con el monólogo de Pablo Motos al inicio del programa, en el que repasará, en tono de humor, todos los acontecimientos que ocurran en la política; y la sección de Raquel Martos, 'Los 400', en la que, además de sus consejos para intentar ahorrar de forma sencilla, intentará ver que se puede hacer con los 400 euros que ha dado Zapatero. El objetivo es hacerse millonario partiendo de esa cantidad.

MÁS SECCIONES DIVERTIDAS

   Por otra parte, hay secciones más relajadas y amables en las que el espectador no tendrá que sufrir por los miembros del equipo incluido el presentador. El 'Campeonato Nacional de enrollar toldos' será una de las novedades en la que, a pesar de su apariencia de ser fácil, en competición cualquier despiste te puede hacer perder, además el equipo pretenderá convertirlo en deporte olímpico. Otra de las secciones divertidas será 'Ascensor Man', donde ya nadie podrá subir tranquilo al ascensor de su casa porque, a lo mejor, se puede encontrar con Ascensor Man, quien someterá a sus víctimas a lo peor y sin poder escaparse.

   El programa además quiere hacerse eco de la famosa moda de la gente por hacer calendarios ligeritos de ropa o de forma 'sexy', por eso 'el Hormiguero' va a hacer un llamamiento a las empresas españolas para que manden el calendario 'Full Monty' de sus empleados, y si sale el jefe en pose 'atractiva' mejor.

   Muchas novedades y secciones que se mantienen son la tónica de la nueva temporada que se abre mañana. Trancas y Barrancas seguirán con sus comentarios mordaces para dejar en ridículo al propio Pablo Motos o a cualquier invitado que se pase por el programa y Motos desvelará 12 trucos, que le sirvieron a él para ser portada de la revista 'Men's Health', para mantenerse en forma de manera sencilla.

   'El Hormiguero' es uno de los programas estrella de Cuatro y en la pasada temporada se impuso a laSexta y a La 1 en audiencia en su franja horaria. Además se convirtió en el segundo programa más visto de entretenimiento de Cuatro en la temporada con más de 1,7 millones de espectadores.

THE COMPANY.

   Además, lo nuevo de 'El hormiguero' no será la única novedad de Cuatro para la noche. A partir de mañana, Cuatro se sumerge de lleno en la Guerra Fría con el estreno de la aclamada 'The company', una miniserie en dos entregas (1 y 8 de septiembre, a las 22.15h) basada en la novela histórica del mismo nombre de Robert Littell. 'The Company' es un 'thriller' de acción que rastrea las actividades de una CIA, sometida al fuego continuo del KGB a través de medio mundo, desde Moscú hasta Berlín, desde Budapest hasta Londres, desde Washington hasta Cuba.

   Una de las claves de su éxito es su potente reparto encabezado por Chris O'Donnell (Cámara sellada), Alfred Molina (Seda) y Michael Keaton (De repente, un extraño). Además, la fiel recreación de los lugares así como su cuidada ambientación (los pasos en las zonas de ocupación en Berlín de los años 50 o los tanques soviéticos en las calles de Budapest en 1956, por ejemplo) son algunos de los aspectos más valorados por la crítica y el público en general. Todo ello con un presupuesto de 38 millones de dólares.

   La serie, que cuenta con seis nominaciones a los Emmys, está producida por Ridley Scott y Tony Scott (Numb3rs, Los pilares de la tierra -miniserie que acaba de adquirir Cuatro-). The company fue emitida en agosto de 2007 por la cadena americana TNT, que calificó este trabajo como "el evento televisivo del año".