Actualizado 16/03/2007 21:00

La Formula 1 arranca de madrugada en Telecinco con De la Rosa como comentarista

MADRID, (OTR/PRESS)

La bandera de cuadros está preparada para bajar de nuevo en Telecinco en el Mundial de Formula 1 con el primer Gran Premio de la temporada. Tras las sesiones clasificatorias, en la madrugada del domingo se disputará el Gran Premio de Australia, con Fernando Alonso en su nueva escudería. La carrera comenzará a las 4.00 horas, con una programación especial, nuevas secciones y Pedro Martínez de la Rosa de nuevo como comentarista de excepción.

La madrugada del sábado al domingo y el circuito de Albert Park, en Australia, serán el cuándo y el dónde de la gran apuesta deportiva de Telecinco de la temporada desde hace algunos años. A las 3 de la madrugada comenzará un previo de una hora de duración que incluirá una entrevista con Fernando Alonso, el protagonista español de la cita, que tras su victoria del año pasado vuelve enfundado en su nuevo y flamante mono blanco del equipo de McLaren.

Como novedad en la retransmisión del Gran Premio de Australia, que arrancará a las 4.00 horas, el piloto Pedro Martínez de la Rosa se bajará este año del monoplaza para entrar en la cabina de comentaristas de Telecinco junto a Antonio Lobato, Gonzalo Serrano y Víctor Seara.

Por otro lado, Telecinco renovará la línea gráfica de las retransmisiones e introducirá importantes novedades en los Previos, con nuevas secciones como 'Momentos Mágicos', un recorrido por antiguas imágenes que han pasado a la historia de la Fórmula 1; 'Paddock Club', una muestra del ambiente y el glamour que rodea a las carreras y 'La Guindilla', una sección en la que Gonzalo Serrano mostrará lo mejor y lo peor de los entrenamientos.

Fuera de la pequeña pantalla, la cadena de Fuencarral refuerza la interactividad de los Previos a través de su página web dedicada al motor, www.formula1.telecinco.es. Además, dadas las horas intempestivas a las que comienza el Campeonato de este sábado, Telecinco Sport repetirá en diferido tanto la sesión de clasificación como la carrera de Australia.

Una nueva etapa para un viejo conocido de Telecinco que el año pasado consiguió un abrumador éxito de audiencia que ha ido subiendo temporada tras temporada. El Campeonato del Mundo 2005-2006 alcanzó una audiencia media en Telecinco del 48,4% de share y 4.111.000 espectadores, un 160% más que la audiencia registrada en el año 2003.