Actualizado 01/06/2008 20:25

Fox estrena una serie ambientada en la Nueva Orleans 'post Katrina'


MADRID, 1 Jun. (OTR/PRESS) -

Fox estrena mañana 'Katrina Ville', un drama policial cuyo principal atractivo es estar ambientada en la Nueva Orleáns de después de la devastación del famoso huracán. Es obra de Jonathan Lisco, responsable de la mítica 'Policías de Nueva York', uno de los referentes de la actual industria de la televisión norteamericana

El propio Lisco se inspiró para escribir la serie saliendo de patrulla con los miembros del Departamento de Policía de Nueva Orleáns. Un día leyó una pintada que rebautizaba la ciudad con el nombre de Katrina Ville, que decidió tomar como título (abreviado en el original en inglés como 'K Ville'). Fox emitirá la serie en primicia en España todos los lunes, a las 21.30 horas a partir de mañana.

La serie "rinde un homenaje implícito a todos los que se han implicado en su reconstrucción, especialmente a los miembros del Departamento de Policía, cuyas acciones son aquí el centro de la acción", explicó Fox en un comunicado recogido por Otr/press. De hecho, la trama de la serie comienza dos años después del huracán y transcurre en medio de barrios sumidos todavía en el caos, donde las situaciones de emergencia y la violencia siguen a la orden del día, mientras los agentes apenas cuentan con medios para hacerles frente.

El actor Anthony Anderson ('Ley y orden', 'The Shield') da vida al agente Marlin Boulet, protagonista de la serie. Boulet es un tipo con carácter, especializado durante años en la captura de los criminales más buscados, al que la experiencia del Katrina ha endurecido todavía más. Su compañero le dejó tirado en medio de la catástrofe. Sin embargo, él solo salvar muchas vidas. Dos años después, está convencido de que en una situación así las reglas no siempre funcionan y hay que actuar por cuenta propia.

Boulet tiene un nuevo compañero, el agente Trevor Cobb (Cole Hauser -'El indomable Will Hunting', 'The Hi Lo Country'), un antiguo soldado destinado en Afganistán, que ha recalado en Nueva Orleáns para redimirse de un pasado turbulento que nadie conoce. Muy comprometido con su misión, no siempre aprueba los métodos de Boulet.