Actualizado 04/10/2008 18:20

Fox renueva la nueva serie del creador de 'Perdidos'

MADRID, (OTR/PRESS)

Los precedentes son peligrosos y 'Fringe' nació con muchas expectativas. La nueva serie de JJ Abrams llegó bajo la sombra alargada de 'Perdidos', su anterior producción, y comparada por desarrollo y protagonistas nada menos que con 'Expediente X'. Sin embargo, la nueva producción de la Fox ha aprobado tras la emisión de sus primeros capítulos y la cadena ya ha dado luz verde a más guiones.

'Fringe' se ha convertido en la serie de estreno más seguida de Fox en el target comercial (Entre 18 y 49 años), con una media de 10,7 millones de espectadores, aunque no alcanza las previsiones del director y la cadena. Con todo, siguiendo los pasos de la cadena de Warner CW, que recientemente renovó 'Sensación de Vivir', 'Fringe' tendrá en Fox una temporada completa de 24 episodios y no se quedará en los encargados a modo de prueba.

'Fringe' continúa la apuesta de 'Perdidos' -que regresará a principios de 2009 con la quinta temporada- por la ciencia ficción, con protagonistas que recuerdan ciertamente a 'Expediente X'. La protagonista es una agente del FBI (Anna Torv) que tiene a un científico (John Noble) y su hijo (Joshua Jackson) como compañeros. Los tres investigan por todo EE.UU. sucesos paranormales.

'Fringe' comenzó a emitirse al otro lado del charco este mes de septiembre, coincidiendo con el inicio de la nueva temporada televisiva. Canal+ la trajo a nuestro país apenas unos días después en su servicio taquilla. A cambio de 1,99 euros, los espectadores pueden disfrutar todas las semanas el episodio que se emite en EE.UU. con solo cinco días de desfase, en versión original y con subtítulos.