Actualizado 04/08/2007 18:37

Fútbol con sabor inglés, en laSexta

MADRID, (OTR/PRESS)

laSexta, fiel a su firme apuesta por el deporte rey emitirá mañana, a las 16.00 horas y en directo, la Supercopa Inglesa de Fútbol -The FA Community Shield- entre los dos grandes equipos ingleses, el Manchester United y el Chelsea, en el londinense estadio de Wembley que contará con estrellas como C. Ronaldo, Rooney, Shevchenko y Lampard.

En esta prestigiosa competición del fútbol inglés, con casi 100 años de antigüedad, se enfrentan el ganador de la Premier League, el Manchester United, y el de la FA Cup (Copa Inglesa), el Chelsea. Los dos equipos vuelven a verse las caras en Wembley después de la pasada final de la FA Cup, por lo que esta Community Shield, será la revancha de aquel partido.

Cristiano Ronaldo, Rooney, Giggs, Carrick, Shevchenko, Lampard, Drogba y Ballack son solo algunos de los jugadores que se darán cita en el Estadio de Wembley, que tras siete años de ausencia acoge una final de la FA Community Shield. Para trasladar todo el ambiente que se vivirá, Antonio Esteva ejercerá como maestro de ceremonias de la retransmisión de laSexta. A su lado, para aclarar todos los aspectos técnicos del juego, estarán el especialista en fútbol inglés, Sid Lowe, y el ex jugador del Chelsea, Albert 'Chapi' Ferrer.

El Manchester United es el equipo que más veces ha ganado esta competición, con 15 títulos, igualado con el Liverpool. El Chelsea tan sólo se ha hecho con la Community en tres ocasiones, la última de ellas en 2005. Ambos equipos llegan a este partido con un ojo en el inicio del campeonato de liga inglés, que arrancará el próximo 11 de agosto.

El Manchester United, actual campeón de liga, ha sido uno de los equipos que más y mejor se ha reforzado, con hombres como Anderson, Nani o Hargreaves, que podrían jugar sus primeros minutos oficiales con los 'Red Devils' en la Community Shield. El Chelsea, campeón de la FA Cup, que la temporada pasada retransmitió laSexta, llega a esta final con los refuerzos de Alex, Malouda y Pizarro.

La competición Community Shield, renombrada así en 2002, destina una parte del beneficio a diversas causas de compromiso social y enfrenta al campeón de la Liga con el de la Copa por lo que podría denominarse la Supercopa Inglesa.