Actualizado 27/08/2008 19:16

Las gemelas protagonistas del nuevo serial de T5 ni son hermanas, ni tienen el mismo color de pelo

MADRID, (OTR/PRESS)

Un concepto y unos personajes. De ahí partieron Telecinco y Grundy para construir dos de sus mayores éxitos de los últimos años: 'Sin tetas no hay paraíso' y 'Yo soy Bea'. La cadena y la productora cogieron dos formatos y los adaptaron a la realidad española; y como no hay dos sin tres, el nuevo reto es 'Amores de mercado'. Se trata de la historia de dos hermanas gemelas que fueron separadas al nacer y al encontrarse de adultas intercambian sus vidas. La curiosidad está servida desde el nacimiento de la serie: las protagonistas ni son gemelas, ni son hermanas, ni se conocían. Para rizar el rizo, ni siquiera comparten color de pelo: originalmente una era rubia y otra morena.

'Almas gemelas' es el título que tiene pensado Telecinco para el que será su nuevo serial diario: una adaptación de una serie originalmente sudamericana; la última moda en las oficinas de la cadena de Fuencarral en lo que a ficción se refiere. Las protagonistas serán dos chicas guapas, gemelas, que fueron entregadas en adopción al nacer y crecieron en ambientes completamente distintos: una rodeada de lujo y dinero y otra en una familia de clase baja. Además, ninguna está conforme con lo que le ha tocado. Azar mediante, se encuentran un buen día y se preguntan qué pasaría si intercambiaran sus existencias, que no les son del todo satisfactorias en su realidad cotidiana.

El proceso de adaptación del formato ha sido "muy del estilo" del emprendido para 'Sin tetas...' o 'Yo soy Bea', según explicó hoy la directora de Ficción de Grundy Producciones, Mariana Cortés, en declaraciones a los medios recogidas por Otr/press en Madrid durante la presentación de la serie coincidiendo con el inicio del rodaje. "Estamos haciendo los cambios necesarios para que cumpla con las exigencias y características de Telecinco y la sociedad española", dijo. Entre estas modificaciones, la que más llama la atención es que en el formato original, la pareja protagonista eran dos hombres. Además, se cambiará el escenario original del "lado pobre" de la historia, que era un mercado, por una barriada.

Además, a la serie no le faltará ninguno de los elementos característicos de una producción del género de las telenovelas: una historia de amor, algo de comedia y un tanto de melodrama gracias al "secreto" que originó la separación de la pareja protagonista, Sara y Rebeca. Con todos estos elementos, que encajan a la perfección con los productos que busca Telecinco para su programación de tarde -aunque la serie no tiene fecha ni hora de estreno fijadas-, la cadena espera que se convierta en su próximo éxito. "Estamos tratándola con muchísimo cuidado y mucho mimo", añadió el director de Antena de Telecinco, Alberto Carullo.

GEMELAS "DE BOTE"

Alejandra Lorente (Sara en la serie) y Sabrina Praga (Rebeca) son las protagonistas que ha elegido Telecinco para protagonizar el que podría ser su nuevo éxito de ficción diario, que aún no tiene hueco en la parrilla. Previsiblemente la franja es la tarde, pero la cadena no tiene claro si sustiuirá a 'Yo soy Bea' o irá más tarde en la programación. Sea como sea, Alejandra y Sabrina darán vida a dos chicas idénticas... a pesar de que no son hermanas y ni siquiera se conocían antes de emprender este nuevo proyecto. La directora de Grundy explicó que en un principio se buscó a una pareja de gemelas, pero que no se encontró "el perfil adecuado".

Así fue como la cadena se arriesgó a buscar dos chicas muy parecidas físicamente que, tras un proceso de selección en el que buscaron "hasta debajo de las piedras", según Cortés, fueron Alejandra y Sabrina. Sus rasgos son increíblemente parecidos y nadie diría que no son hermanas una vez caracterizadas. Y es que los maquilladores de la productora han tenido que igualar detalles menores como lunares y otros no tan pequeños como el hecho de que Alejandra era rubia antes de entrar en el reparto. Un poco de tinte, un reajuste del peinado y ¡Voila! Ya están listas y en el plató dos "gemelas" que darán mucho que hablar cuando el nuevo diamante en bruto de Grundy y Telecinco salte al ruedo.