Actualizado 17/12/2006 17:23

'Gente' celebra su undécimo aniversario con un lavado de cara (La Primera)


MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Sus crónicas de sucesos son su seña de identidad. Desde que vimos y escuchamos por primera vez sus historias han pasado ya once años y 'Gente' (de lunes a viernes a las 20.00 horas en La Primera) es ahora uno de los programas más veteranos de la televisión. Más de una década después de su primera emisión, el programa 'Gente' renueva su imagen con una moderna cabecera y un decorado virtual, y refuerza su apuesta inicial: seguir contando con rigor las historias que trae la actualidad de cada día.

Es precisamente la actualidad, además del rigor y el respeto, el patrimonio de este veterano programa que ha conseguido un difícil equilibrio entre lo rosa y lo negro, con elegancia, sin caer en el amarillismo morboso. El espacio, a lo largo de estos once años, no ha recibido ninguna condena judicial gracias al escrupuloso respeto por los hechos y los derechos a la intimidad de las personas.

Mª José Molina y Sonia Ferrer continuarán presentando la actualidad desde este nuevo decorado virtual que estrenan para conmemorar las casi 3000 emisiones en donde ha contado los grandes acontecimientos sociales de la última década: bodas reales como las de los Príncipes de Asturias o las de los Duques de Palma o los grandes acontecimientos de la vida social y del mundo de la moda.

También se han contado tragedias como la riada del camping de Biescas o el accidente del autobús en el que fallecieron más de 20 escolares en Soria. 'Gente' sigue paso a paso el caso de Rocío Wannikhof y otros crímenes de enorme repercusión social, y ha sido un programa pionero en la denuncia de la violencia doméstica.