Actualizado 25/06/2009 20:30

Ginés García Millán y Toni Acosta, protagonistas de 'Adolfo Suárez'

Ginés García Millán
Telecinco

MADRID, 25 Jun. (OTR/PRESS) -

Las tv movies han supuesto un filón para Antena 3, por eso la cadena de San Sebastián de los Reyes continúa el incesante ritmo. 'Adolfo Suárez' es la siguiente. Ginés García Millán ('Herederos') y Toni Acosta ('Un paso Adelante'), son los dos actores elegidos para protagonizar esta miniserie que comenzará el rodaje en agosto. La producción, de dos capítulos, repasará la vida del hombre que protagonizó la etapa de la Transición en España y uno de los políticos más destacados en la historia de nuestro país.

Además de Ginés García Millán, que encarna a Suárez y Toni Acosta, que da vida a Amparo, su mujer; otras caras conocidas de la pequeña pantalla acompañan a los dos protagonistas. Jesús Noguero interpreta a Abril Martorell; Mariano Venancio a Torcuato Fernández-Miranda; Fernando Cayo al monarca Juan Carlos; y Mario Pardo al vicepresidente del Gobierno de Suárez, Gutiérrez Mellado.

Dirigida por Sergio Cabrera ('La estrategia del caracol', 'Severo Ochoa: la conquista de un Nobel') y con guión de Carlos Asorey y Juan Carlos Rubio, la producción que repasa la vida de Adolfo Suárez, se realizará en distintos escenarios de Madrid, Ávila y Segovia y relata el largo, y a menudo difícil, camino que Suárez emprendió para devolver las libertades a España, así como su propia trayectoria humana y personal.

'Adolfo Suárez' refleja desde los comienzos de un joven soñador y estudiante de Derecho como secretario de Herrero Tejedor, gobernador civil de Ávila, hasta convertirse en presidente del Gobierno y artífice, junto al rey don Juan Carlos, de la implantación de la democracia en España.

Desde que Antena 3 estrenó la primera de las películas para televisión 'Padre Coraje', que registró en 2002 unos datos de 4.600.000 espectadores y 30,1% de share, la audiencia ha respaldado estas producciones, como lo demuestran los últimos títulos emitidos. Algunos de los títulos ofrecidos son: 'El Castigo' fue la ficción más vista del 2008, con un 26,5% de share en la primera parte y un 27,8% en el desenlace; y '20-N: Los últimos días de Franco' consiguió una cuota media del 19,7% de audiencia y 3.129.000 espectadores.